Cargando...
Mundo

Donald Trump y María Corina Machado se reunirán el jueves por primera vez tras el Nobel de la Paz y la caída de Maduro

Machado intensifica su agenda internacional, que incluye una audiencia con el papa León XIV, buscando apoyo para la liberación de presos políticos y la transición a la democracia.

Donald Trump y María Corina Machado se reunirán el jueves por primera vez tras el Nobel de la Paz y la caída de Maduro
En los últimos días, la líder opositora también ha intensificado su agenda internacional. Foto: Composición LR/AFP.

El presidente de Donald Trump recibirá este jueves 15 de enero de 2026 en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, confirmó un alto funcionario de la Administración estadounidense, en medio de la profunda crisis política que atraviesa Venezuela tras la captura del exdictador Nicolás Maduro.

El encuentro se produce con Washington directamente involucrado en las negociaciones sobre el futuro institucional de Venezuela y una reorganización del apoyo internacional tras el derrocamiento de Maduro. Trump había manifestado la semana pasada que estaba “impaciente” por saludar a Machado, quien salió de manera clandestina de Venezuela con apoyo estadounidense para recibir su galardón en Oslo.

En los últimos días, la líder opositora también ha intensificado su agenda internacional, incluyendo una audiencia con el papa León XIV en el Vaticano, donde solicitó apoyo para la liberación de presos políticos y una transición “sin demora” hacia la democracia.

La relación entre Machado y Trump

La relación entre Machado y Trump es inestable. Aunque la lideresa opositora ha mostrado predisposición hacia el mandatario estadounidense, en más de una oportunidad él ha manifestado su inconformidad con la figura de la venezolana como personaje político.

Tras la captura de Maduro en el operativo en Caracas, se esperaba que Machado liderara la transición en Venezuela. Sin embargo, Trump desestimó esa opción desde el primer momento y con el paso de los días terminó por respaldar a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. Esto, según informes, tuvo la finalidad de evitar protestas dentro del pueblo venezolano por un cambio tan abrupto.

Asimismo, el líder republicano ha señalado en más de una ocasión que Machado no se presenta como una figura con suficiente apoyo para liderar políticamente a Venezuela.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

LEER MÁS

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Diosdado Cabello confirma avances para la apertura de las embajadas entre Venezuela y EE. UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

La potencia mundial que sorprende con su proyecto futurista: construir una “ciudad” invernal en una montaña desértica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rospigliosi presiona a jueces que ven recursos de militares procesados por masacre de Cayara

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Martín Vizcarra es trasladado de emergencia del penal de Barbadillo al Hospital de Ate

Deportes

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

Cristiano Ronaldo realizó polémico gesto de ‘robo’ tras ser sustituido en la derrota del Al Nassr vs Al Hilal

Martín Pérez Guedes enfocado en la exigente pretemporada con Universitario: "Adaptándonos a la nueva idea”