Cargando...
Mundo

Milei afirmó a un diario británico que la soberanía de las Malvinas "no es negociable" y anunció su visita a Inglaterra

El presidente de Argentina hizo un balance de su gestión, resaltando logros como la reducción del déficit fiscal y la estabilización de la inflación al 2,5% mensual, pese a los costos sociales que ha traído su política.

Javier Milei sigue con las reformas en Argentina.
Javier Milei sigue con las reformas en Argentina.

En una reciente entrevista con el diario británico The Telegraph, el presidente Javier Milei reafirmó su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas, destacando que este tema "no es negociable". En sus declaraciones, el mandatario argentino también lanzó fuertes críticas al socialismo, calificando al régimen de Venezuela como un “enemigo” y respaldando posibles acciones de los Estados Unidos.

Milei aprovechó la oportunidad para hacer un balance de su gestión, que lleva casi dos años en el poder. El presidente definió su gobierno como “el mejor de la historia”, resaltando logros como la finalización de más de un siglo de déficit fiscal, la reducción del gasto público en un 30% y la disminución a la mitad de los ministerios. Según Milei, estos cambios estructurales permitieron estabilizar la inflación, que logró bajar al 2,5% mensual, luego de haber alcanzado niveles superiores al 25% antes de su llegada a la Casa Rosada.

Sin embargo, el mandatario reconoció que sus políticas económicas también trajeron costos sociales, como la pérdida de empleos y el cierre de pequeñas y medianas empresas. A pesar de ello, afirmó que su gobierno opera bajo un modelo “horizontal”.

Milei visitará Londres en 2026

Milei anticipó que realizará una visita oficial a Londres en 2026, lo que marcará la primera vez en casi tres décadas que un presidente argentino viaja al Reino Unido, siendo el último Carlos Menem en 1998. En una entrevista con The Telegraph, Milei expresó su admiración por la cultura británica, mencionando su cercanía con figuras como Mick Jagger y su aprecio por bandas como los Beatles y los Rolling Stones.

En cuanto a su visión sobre Europa, el mandatario destacó su afinidad con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, a quien elogió por su firme postura ante el fenómeno migratorio en Europa. Según el presidente argentino, la inmigración sin integración cultural “ya no es inmigración, es invasión”, un punto que subraya su enfoque conservador sobre el tema.

Milei también confirmó que se han iniciado conversaciones para levantar la prohibición británica de venta de armas a Argentina, vigente desde 1982, lo que refleja un acercamiento con el Reino Unido. En sus comentarios sobre política internacional, el presidente argentino subrayó su relación con Donald Trump y reafirmó su alineación con el Occidente, elogiando al expresidente estadounidense por haber puesto fin a múltiples conflictos bélicos. Este enfoque refuerza el compromiso de Milei con fortalecer los vínculos con Estados Unidos, destacando la lucha común contra el socialismo como un punto clave de su política exterior.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

La inusual respuesta de los científicos sobre los terremotos: ¿el fuerte movimiento en Colombia podría desencadenar otros en países de Sudamérica por estar en el mismo Cinturón de Fuego?

LEER MÁS

Argentina empezará a cobrar la atención médica a extranjeros no residentes con el fin de combatir el "turismo de salud"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre de Perú vive desde hace 30 años junto a su rebaño de llamas en un oasis que creó con sus propias técnicas de cultivo en un territorio árido

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

La inusual respuesta de los científicos sobre los terremotos: ¿el fuerte movimiento en Colombia podría desencadenar otros en países de Sudamérica por estar en el mismo Cinturón de Fuego?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"