Cargando...
Mundo

Candidato derechista Nasry Asfura dice que apoyo de Donald Trump puede traer beneficios a Honduras

En caso Nasry Asfura no gane las elecciones presidenciales a una sola vuelta, el presidente de Estados Unidos amenazó con recortar la ayuda a Honduras.

El candidato hondureño se mostró muy agradecido con el respaldo del republicano. Foto: AFP
El candidato hondureño se mostró muy agradecido con el respaldo del republicano. | Foto: AFP

El empresario derechista Nasry Asfura aseguró que el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su candidatura presidencial, puede traer beneficios a los inmigrantes y a la economía de Honduras.

A puertas de los comicios generales, Trump reiteró su respaldo a Nasry Asfura y anunció su intención de indultar al expresidente Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

Asfura valoró el respaldo de Donald Trump, destacando los beneficios para los hondureños en Estados Unidos, como el restablecimiento de un estatuto migratorio que protege a miles de ellos y la potencial reducción de aranceles.

El candidato derechista también afirmó no tener ninguna vinculación con el expresidente preso en Estados Unidos, pese a militar en el Partido Nacional (PN), bajo cuyo nombre gobernó Hernández entre 2014 y 2022.

"Yo no tengo ninguna vinculación con Juan Orlando Hernández. Él fue presidente de la República, el partido no es responsable de las acciones personales, aseguró el candidato.

El presidente estadounidense expresó su apoyo a Nasry Asfura por primera vez el 26 de noviembre, y el candidato se mostró muy agradecido con el respaldo del mandatario republicano.

Recientemente, Donald Trump intensificó su presión al amenazar con recortar la ayuda a Honduras si Nasry Asfura no gana las elecciones presidenciales a una sola vuelta.

En 2014, el expresidente Hernández fue sentenciado a 45 años de cárcel por haber facilitado el ingreso a Estados Unidos de cientos de toneladas de cocaína (principalmente de Colombia y Venezuela) a través de Honduras.

El respaldo a Nasry Asfura llegó acompañado de descalificaciones contra la aspirante del partido Libre, Rixi Moncada, quien busca suceder a la mandataria Xiomara Castro, y hacia Salvador Nasralla, del derechista Partido Liberal (PL).

Donald Trump tildó a Rixi Moncada de "comunista" y a Salvador Nasralla de "casi comunista".

Sin mencionar directamente a Donald Trump, la izquierdista que desde el extranjero quieren revivir a criminales, pero el "bipartidismo golpista, narcotraficante y fraudulento está derrotado.

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”