Cargando...
Mundo

Papa León XIV llama al diálogo entre EE. UU. y Venezuela para resolver el conflicto en el Caribe: "Con la violencia no ganamos"

Frente a reporteros en su residencia de Castel Gandolfo, en Roma, el Papa León XIV aseguró que "lo más importante es buscar el diálogo" respecto a la tensión entre Caracas y Washington.

Papa León se refirió al conflicto entre EE. UU. y Venezuela.
Papa León se refirió al conflicto entre EE. UU. y Venezuela.

El Papa León XIV llamó al diálogo entre Estados Unidos y Venezuela para resolver el conflicto en el Caribe. Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una comparecencia ante la prensa frente a su residencia en Castel Gandolfo, cerca de Roma. "Con la violencia no ganamos", aseguró el sumo pontífice, quien compartió que minutos antes había leído una noticia sobre el tema.

Para el Papa, quien observa con preocupación las tensiones en el Caribe, es necesario encontrar soluciones a estos problemas, que afectan a los principales países del mundo, especialmente ante la amenaza latente de una "guerra fría".

Papa León XIV habla de la tregua en Gaza

Como parte de sus declaraciones, el Papa León XIV se refirió al acuerdo de paz promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y firmado el 10 de septiembre. Aseguró que se debe buscar la manera de avanzar a la segunda fase para garantizar los derechos de todos los pueblos, teniendo en cuenta que recientemente se rompió el acuerdo debido a los nuevos ataques israelíes en Gaza contra Hamás.

León XIV también se refirió a la problemática que afronta Cisjordania y los colonos en la Explanada de las Mezquitas. "La cuestión es realmente compleja: Israel dice una cosa y luego, a veces, hace otra", aseguró el jefe de la Iglesia Católica, quien pidió trabajar juntos por la justicia para todos los pueblos.

La migración en Estados Unidos

El Papa León XIV también se refirió a su natal Chicago, donde las autoridades han prohibido a los sacerdotes católicos dar la comunión a los migrantes detenidos. El Pontífice recordó que "el papel de la Iglesia es predicar el Evangelio" e invitó a tener en cuenta los derechos espirituales de todas las personas detenidas.

"Invitaría a las autoridades a permitir que los agentes pastorales se ocupen de las necesidades de estas personas. Muchas veces han estado separadas de sus familias durante mucho tiempo", aseguró León XIV.

Lo más visto

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Putin advierte con estar listo para una guerra "si Europa empieza" y tilda de "inaceptables" sus exigencias

LEER MÁS

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS

El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas