Cargando...
Mundo

Estados Unidos confirma tres muertos en un nuevo ataque contra presunta narcolancha en el mar Caribe

Una publicación en X de Pete Hegseth, secretario de Defensa, confirmó un nuevo ataque en el mar Caribe, que ya suma más de 60 muertos y una docena de embarcaciones destruidas.

El secretario de Guerra de EE. UU. confirmó el ataque a través de su cuenta de X.
El secretario de Guerra de EE. UU. confirmó el ataque a través de su cuenta de X.

Estados Unidos llevó a cabo una nueva operación contra presuntas embarcaciones transportadoras de droga en el Caribe, este sábado por la noche, en la que los tres tripulantes que iban a bordo perdieron la vida. En un comunicado, a través del secretario de Defensa, Pete Hegseth, el país norteamericano, como de costumbre, informó sobre el número de víctimas, mas no la identificación de las mismas.

“En el momento del ataque, tres narcoterroristas de sexo masculino se encontraban a bordo. La operación se realizó en aguas internacionales. Los tres murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”, añadió Hegseth en una publicación en X.

EE. UU. desoye pedido de la ONU y mantiene ataques en el Caribe

El nuevo ataque de Estados Unidos en el Caribe llega apenas 24 horas después de que el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, pidiera el fin de estas acciones, a las que calificó como “violatorias del derecho internacional”.

Pese al pedido del funcionario de la ONU, que tildó las acciones de la administración de “asesinatos extrajudiciales”, desde Washington parece poco probable que se atienda dicha demanda y se ponga fin a la operación antinarcóticos que se puso en marcha en septiembre, extendida desde el Caribe hasta el Pacífico.

Van 16 ataques de las fuerzas de EE. UU. en el mar Caribe

Con el ataque de este sábado, las fuerzas militares estadounidenses ya suman 16 operaciones desde que inició su ofensiva, exactamente el 2 de septiembre. Hasta el momento, más de 60 personas han fallecido y solo se conoce a tres sobrevivientes: un colombiano, un ecuatoriano y otra persona cuya nacionalidad se desconoce.

Las intenciones de Washington se confirman con la llegada de un crucero lanzamisiles, el USS Gettysburg, que arribó a la zona a finales de la semana procedente de Virginia y se sumó al USS Lake Erie, según información publicada por el diario The Washington Post.

De igual forma, se espera que en los próximos días llegue el USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande y moderno de la flota estadounidense. Junto con este, estarán otros tres destructores, aseguraron desde el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

El país de Asia que podría superar a Perú como el mayor exportador mundial de uvas en 2026

LEER MÁS

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"