Cargando...
Mundo

Pastor en Estados Unidos genera polémica tras reclamarle a una feligresa por donar “solo” $1.200 a su iglesia

Durante un evento del 'Giving Day', Marvin Winans, pastor implicado en la polémica en Estados Unidos, instó a los fieles a ser más generosos para construir un nuevo templo de la iglesia.

El pastor Marvin Winans le reclamó a una feligresa por donar “solo” $1.200 a su iglesia.
El pastor Marvin Winans le reclamó a una feligresa por donar “solo” $1.200 a su iglesia.

Marvin Winans, pastor de la iglesia Perfecting Church en Michigan, en Estados Unidos, se volvió viral en redes sociales después de que se difundiera un polémico video en el que critica a una mujer por donar solo" US$1.200 en lugar de US$2.000.

En otra grabación, tomada durante una ceremonia religiosa, el predicador expresó su frustración porque los fieles no comprendían su mensaje y los instó a mostrar más generosidad para cumplir el objetivo común de construir un nuevo templo.

Pastor de EE.UU. le reclama a una feligresa por donar “solo” $1.200 a su iglesia

En el video se observa al pastor Marvin Winans en el púlpito mientras una mujer se acercaba para hacerle una donación durante el servicio del 'Giving Day', realizado el 19 de octubre. "Yo, Roberta McCoy, doy en fe y me mantengo en unidad con la visión de Perfecting Church al sembrar esta semilla de $1,000, más $235 para recibir las bendiciones para todos los que participan”, expresó.

En ese momento, Winans la interrumpió y exclamó "no me están escuchando. Si tienen 1.000 más 1.000 dólares", mencionó. McCoy, la mujer que aparece en el video, respondió: "Está bien, voy a trabajar en los otros 800 dólares", pero el pastor le replicó. "Bueno, eso no es lo que le pedí hacer".

Pastor asegura que se tergiversaron sus palabras

Según el pastor Winans, el fragmento difundido en el video mostraba de forma equivocada una de sus indicaciones, lo que generó un malentendido que se volvió viral. Explicó que pidió a los fieles acercarse al frente según el monto de sus aportes, de mayor a menor, y que corrigió a McCoy porque no siguió esa instrucción, alterando el orden previsto.

“Estaba llamando por grupos porque toda la iglesia participaba en las donaciones; era nuestro día especial para ofrecer. No queríamos que la gente, especialmente las madres, permaneciera de pie tanto tiempo. Había alguien que ya había hecho su donativo, así que lo corregí y les dije a todos que escucharan y acudieran cuando les llamaran, y eso fue todo", explicó Winans.

Feligresa implicada defiende a pastor

Por su parte, Roberta McCoy respaldó la versión del pastor y aclaró que él no la había reprendido por el monto de su donación, sino que simplemente le recordó la forma correcta de seguir las indicaciones dadas a los fieles. También contó que Winans se disculpó en persona con ella por el malentendido.

“Él no me reprendió en ningún momento”, declaró McCoy, miembro de Perfecting Church desde 2013. “Solo me corrigió porque, para ser claros, el pastor había dado instrucciones específicas sobre las filas que debíamos seguir”. Winans, en conversación con el medio WXYZ, explicó que el evento era masivo y que su intención era mantener el orden y la comodidad de los asistentes.

“Había una persona que se adelantó, así que la corregí y recordé a todos que esperaran su turno para pasar. Eso fue todo”, indicó. Cabe señalar que el pastor Winans, fundador de Perfecting Church, ha ganado cinco premios Grammy como integrante del grupo familiar de gospel The Winans, según detalla el sitio web de la iglesia.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga