Cargando...
Mundo

Donald Trump anuncia 6 muertos tras nuevo ataque a presunta narcolancha frente a Venezuela

El presidente Trump publicó las imágenes en Truth Social e informó que "la embarcación traficaba drogas, estaba asociada con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba en una conocida ruta".

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este martes sobre el "ataque cinético" a una embarcación.
El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este martes sobre el "ataque cinético" a una embarcación. Foto: composición LR/AFP/Truth Social

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un nuevo ataque en el Caribe, frente a las cosas de Venezuela, mediante su red social Truth Social. La operación fue ejecutada por orden del Secretario de Guerra contra un presunto narco lancha con un balance de "seis narcoterroristas muertos", informó.

Trump detalló que la inteligencia confirmó que la embarcación traficaba narcóticos y estaba vinculada a redes narcoterroristas. El ataque dejó seis hombres muertos a bordo, mientras que ningún miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultó herido.

¿Cuántos ataques letales ha realizado la administración Trump en el Caribe hasta la fecha?

La administración Trump ha llevado a cabo cinco ataques letales en el Caribe hasta la fecha. Según el texto, considera a los presuntos narcotraficantes como combatientes ilegales que deben ser enfrentados con fuerza militar, y cada operación ha respondido a esa lógica.

El ataque más reciente, ocurrido frente a las costas de Venezuela, dejó seis personas muertas a bordo del buque atacado, mientras que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido. Este hecho confirma la continuidad de dichas operaciones bajo la actual administración.

¿Qué evidencia presentó Estados Unidos para confirmar que los barcos atacados estaban vinculados al narcotráfico?

La administración Trump afirmó que la operación se llevó a cabo tras la confirmación de inteligencia que indicaba que el barco “traficaba narcóticos, estaba asociado con ‘redes narcoterroristas’ y se encontraba en una ruta conocida de tráfico de drogas”.

No obstante, hasta el momento no se ha presentado a los legisladores ninguna evidencia que respalde que las embarcaciones atacadas efectivamente transportaban narcóticos, según indicaron dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas