Cargando...
Mundo

"La paz se va a lograr por la fuerza en Venezuela", afirma mano derecha de Maria Corina Machado

Magallí Meda, exjefa de campaña de María Corina Machado, subrayó la gravedad del 'sistema criminal' que impera en Venezuela y la necesidad de emplear la fuerza para alcanzar la paz.

Magalli Meda celebró que María Corina Machado haya conseguido el premio Nobel de la Paz. Foto: AFP
Magalli Meda celebró que María Corina Machado haya conseguido el premio Nobel de la Paz. | Foto: AFP

Magallí Meda, antigua jefa de campaña de Maria Corina Machado, defendió la 'fuerza' como una vía para lograr la paz en Venezuela en una entrevista con AFP, después de que la lidereza opositora fuera premiada con el Nobel de la Paz.

"Aquí nadie duda el nivel del sistema criminal que estamos enfrentando. Y para enfrentar eso tú necesitas fuerzas. O sea, aquí la paz se va a lograr por la fuerza y esa es una verdad", dijo la mano derecha de Maria Corina Machado.

La líder opositora recibió el anuncio del premio en la clandestinidad y lo dedicó al pueblo sufriente de Venezuela y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ve como un aliado para lograr la salida de Nicolás Maduro.

"Eso es lo que representa el presidente Donald Trump, eso es lo que representan los aliados de América y de Europa", aseguró Meda, quien se encuentra en Estados Unidos tras escapar en una operación secreta de su asilo en la embajada de Argentina.

Donald Trump también aspiraba al Nobel por haber negociado un acuerdo entre Israel y el movimiento palestino Hamás sobre Gaza. La Casa Blanca estimó que el comité tomó una decisión que puso la política por encima de la paz.

Meda se refugió en la embajada en marzo de 2024 y permaneció allí por más de un año, luego de que las autoridades ordenaran su arresto por estar vinculada con "acciones desestabilizadoras" de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Se fue en mayo de 2025 junto a otros cinco compañeros que también permanecían en la sede diplomática. Se niegan a revelar detalles de su salida.

"Este Premio Nobel de la Paz, aparte de que es una de una gran alegría para Venezuela, que le hace falta, que le hace falta, es una gran herida a la columna vertebral de un sistema criminal", indicó Meda.

Lo más visto

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

LEER MÁS

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multitudinarias marchas por el Día del Trabajador en Chile causan destrozos y enfrentamientos con carabineros

Cuba realizó desfile frente a la embajada de EE. UU. para "defender la patria" y denunciar las amenazas de agresión militar

Entra en vigor acuerdo comercial UE-Mercosur tras 25 años de negociaciones: beneficiará a 720 millones de consumidores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONU rechaza represalias tomadas en contra de juez que denunció leyes procrimen ante la CIDH: "Afecta a todos los jueces del país”

José Balcázar asegura que sus mensajes no se entienden porque "hay falta de compresión lectora"

Congreso aprueba ley que busca impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: Collaval se corona campeón tras vencer 1-0 a Mi Barrunto en la final

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?