
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó sus redes sociales para anunciar que, a partir del 1 de noviembre de 2025, los camiones importados al país estarán sujetos a un arancel del 25%.
La medida, tomada por cuestiones de "seguridad nacional", tiene como objetivo apoyar a los fabricantes de camiones estadounidenses, como Peterbilt, Kenworth, Freightliner, Mack Trucks, entre otros.
El pasado 26 de setiembre, Donald Trump anunció su intención de imponer aranceles aduaneros a varios productos, entre ellos medicamentos y muebles, además de camiones, cuyo proveedor principal es México.
El republicano ha lanzado una ofensiva proteccionista desde su vuelta a la Casa Blanca, con aranceles masivos por origen de la importación y por productos, como los automóviles, el acero, el aluminio y el cobre.
A diferencia de los aranceles por sectores, la legalidad de las tasas aduaneras por países no está clara, y la Corte Suprema debe pronunciarse al respecto a principios de noviembre, después de que un tribunal federal dictaminara su inconstitucionalidad.
Por el momento, se desconoce cómo se aplicará este nuevo arancel a los camiones provenientes de países con los que Estados Unidos tiene acuerdos comerciales, como Canadá y México (T-MEC), y la Unión Europea.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00