Cargando...
Mundo

EE.UU. desmantela red que podía colapsar comunicaciones en Nueva York en plena Asamblea de la ONU

Los dispositivos tenían la capacidad de desactivar torres de telefonía celular y colapsar el servicio de telecomunicaciones en Nueva York, donde se realiza la Asamblea General de la ONU.

Dispositivos de comunicaciones desmantelados que formaban parte de esta red. Foto: AFP
Dispositivos de comunicaciones desmantelados que formaban parte de esta red. | Foto: AFP

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que desmanteló una red de más de 100.000 tarjetas SIM y 300 servidores que podrían haber hecho colapsar el servicio de telecomunicaciones de Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU.

Por el momento, la agencia de seguridad estadounidense desconoce las identidades de los responsables de construir esta red, pero informó que son individuos conocidos por las fuerzas del orden federales.

El Servicio Secreto reveló que, además de realizar amenazas telefónicas anónimas, estos dispositivos pueden usarse para llevar a cabo un amplio abanico de ataques de telecomunicaciones, como desactivar torres de telefonía celular, permitir ataques de denegación de servicio y facilitar la comunicación anónima y cifrada entre posibles actores maliciosos y organizaciones criminales.

El agente especial Matt McCool afirmó que la agencia estaba trabajando para identificar a los responsables y sus intenciones, incluyendo si su plan era interrumpir la Asamblea General de la ONU, ya que los dispositivos, 300 servidores y cerca de 100.000 tarjetas SIM, fueron hallados dentro de un radio de 56 km de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

"Teniendo en cuenta el momento, la ubicación y el potencial de interrupción significativa de las telecomunicaciones de Nueva York que representaban estos dispositivos, la agencia actuó rápidamente para interrumpir esta red", señala el comunicado.

The New York Times informó que los investigadores han encontrado vínculos entre los dispositivos y al menos un país extranjero, así como con miembros de cárteles de la droga.

ABC News aseguró, en base a una fuente policial, que este caso está relacionado con el gobierno chino. Hasta el momento, según el agente especial McCool, no se ha producido ninguna detención.

Cabe recordar que el debate general de alto nivel de la ONU comenzó con los discursos destacados de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fiscalía de Brasil avala, por primera vez, la prisión domiciliaria para Jair Bolsonaro, condenado a 27 años de prisión

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y países de América Latina del Mercosur se aplicará eventualmente desde el 1 de mayo

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: candidatos lanzan sus propuestas sobre la integridad pública y lucha contra la corrupción

"Sería imposible trabajar con unas ratas": así respondió Alfonso López Chau tras ser consultado sobre trabajar con el Congreso

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir