Cargando...
Mundo

Juez desestima la demanda de Donald Trump contra The New York Times por US$ 15.000 millones

Un juez calificó la demanda de Donald Trump como inapropiada, señalando que no cumple las normas. Sin embargo, autorizó que puedan volver a presentarla una vez corregida.

Equipo legal de Donald Trump podrá volver a presentar la demanda. Foto: AFP
Equipo legal de Donald Trump podrá volver a presentar la demanda. | Foto: AFP

Un juez federal de Florida acaba de desestimar una demanda por 15.000 millones de dólares presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el diario The New York Times por una supuesta difamación.

"La demanda de 85 páginas presentada por Donald Trump contra The New York Times es inapropiada e inadmisible, ya que no respeta las normas de procedimiento", aseguró el juez Steven Merryday en su dictamen.

El juez precisó que una demanda es una "declaración breve, sencilla y directa de alegaciones de hechos suficientes para crear una reclamación aparentemente plausible de reparación".

Si bien no se pronunció sobre el fondo de la demanda, si criticó duramente su estilo, los elogios hacia Donald Trump y su excesiva extensión.

"Aunque los abogados gozan de un mínimo de libertad expresiva a la hora de defender la demanda de un cliente, en este caso va mucho más lejos de los límites de esa libertad", sostuvo.

"Una demanda no es un foro público para vituperios e invectivas. Ni una plataforma para descargar la ira contra un adversario", añadió.

No obstante, el juez Merryday comunicó al equipo legal de Donald Trump que pueden volver a presentar la demanda en las próximas cuatro semanas, aunque deberán cumplir el formato establecido.

"Se desestima con permiso para modificarla en un plazo de 28 días, en un formato que no supere las 40 páginas", informó el juez federal de Florida, nombrado por el presidente republicano George H. W. Bush,

En la demanda contra The New York Times, Donald Trump denuncia la publicación de un "libro despectivo" sobre el origen de su fortuna, así como tres artículos falsos, maliciosos, difamatorios y despectivos.

Los artículos de The New York Times tratan sobre una supuesta carta de cumpleaños que Donald Trump envió en 2003 a Jeffrey Epstein, empresario encontrado muerto en prisión antes de su juicio por explotación sexual.

El diario estadounidense replicó afirmando que la acción judicial carece de fundamento. "No se basa en ninguna reclamación jurídica legítima y su único objetivo es amordazar y desalentar el periodismo independiente", sostuvo.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Terremotos en Venezuela: así quedó el aeropuerto internacional de Simón Bolívar tras devastadores sismos de 7,2 y 7,5

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo de España que busca vecinos: ofrece vivienda gratuita, empleo fijo y beneficios adicionales para familias con hijos

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Qué canal transmite el partido Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?