Cargando...
Mundo

Así se dio el ataque terrorista en Jerusalén que dejó al menos seis muertos: fallecidos fueron identificados

El ataque terrorista en Jerusalén dejó un saldo de 6 muertos y decenas de heridos. La policía incautó armas artesanales y lanzó redadas en Cisjordania para dar con posibles cómplices.

Así se dio el ataque terrorista en Jerusalén que dejó al menos seis muertos: fallecidos fueron identificados
Un ataque terrorista en Jerusalén dejó al menos 6 muertos y más de 20 heridos. Foto: AFP

Al menos 6 muertos y más de 20 heridos fue el saldo de un ataque terrorista que se vivió este lunes 8 de septiembre en una concurrida estación de autobuses a las afueras de Jerusalén, en Israel. De acuerdo con las autoridades, los atacantes, identificados como dos ciudadanos palestinos, abrieron fuego contra los presentes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acudió al lugar y aseguró que Israel libra una guerra contra el terrorismo “en varios frentes”. Mientras, Hamás celebró el ataque, aunque sin reivindicarlo, describiéndolo como una respuesta al “genocidio” en Gaza. Líderes europeos como Francia y Alemania condenaron el tiroteo, mientras el ejército israelí lanzó operativos en Cisjordania en busca de posibles colaboradores. El ataque, uno de los más mortíferos en Jerusalén desde octubre de 2023, reaviva la tensión en plena guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino.

Tiroteo en Jerusalén Este: así se vivió el ataque

El tiroteo ocurrió en Ramot Junction, una de las principales vías de acceso a Jerusalén, cuando dos hombres palestinos procedentes de Cisjordania llegaron en un vehículo y dispararon de manera indiscriminada contra una parada de autobús. La policía informó que un agente de seguridad y un civil armado que se encontraban en la zona reaccionaron de inmediato, neutralizando a los atacantes en el lugar.

Tras la inspección, las fuerzas israelíes incautaron armas de fuego artesanales tipo Carlo, municiones y un cuchillo utilizados en el ataque. Testigos señalaron que los pasajeros de un autobús permanecieron encerrados durante varios minutos mientras se escuchaban disparos en el exterior. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron parabrisas impactados por balas, personas huyendo de la escena y pertenencias esparcidas en la carretera.

Trump advierte a Hamás tras propuesta de alto el fuego en Gaza

El presidente Donald Trump advirtió que “se va a poner feo” si Hamás rechaza la propuesta de alto el fuego presentada por su administración y ya aceptada por Israel, según anunció el canciller Gideon Saar. En Truth Social, el mandatario subrayó que “todos quieren a los rehenes en casa” y que el objetivo común es poner fin a la guerra.

En paralelo, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió que “un poderoso huracán golpeará los cielos de Gaza”. El ejército confirmó la demolición de un edificio de 12 pisos usado por Hamás para operaciones de vigilancia.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba afirma que sus fuerzas armadas se preparan para una posible “agresión militar” de Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos capturan a 11 personas e incautan casi 3 toneladas de droga en menos de 24 horas

Irán amenaza con destruir "infraestructuras vitales" en la región y denuncia ataques de EE. UU. e Israel a plantas de agua y energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

[Vía ESPN] ¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid por el derbi de LaLiga de España HOY?

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura