Cargando...
Mundo

Hombre incendia un bar luego de que no le pusieran mayonesa en su bocadillo en España: fue detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a un hombre tras incendiar un bar ubicado en Sevilla, España por no recibir mayonesa para su bocadillo. El dueño del local calificó el incidente como "surrealista".

Hombre incendió un bar porque no le pusieron mayonesa en su bocadillo en España.
Hombre incendió un bar porque no le pusieron mayonesa en su bocadillo en España.

La Guardia Civil arrestó a un hombre de Córdoba por incendiar un bar en el municipio de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, España. El individuo había solicitado mayonesa para un bocadillo, pero al ser rechazado, roció el local con gasolina y le prendió fuego.

José Antonio Caballero, el dueño del bar llamado Las Postas, describió el incidente como algo "surrealista" y una "sorpresa", aún sin entender las razones detrás de tan extrema reacción. "Somos un bar que nos dedicamos principalmente a los desayunos, por la tarde tenemos copas, cafés y algún montadito por si alguien tiene hambre, poco más", detalló.

Hombre incendia un bar de España porque no le sirvieron mayonesa

El hombre detenido había pedido dos 'montaditos' y dos cervezas. Luego solicitó mayonesa o kétchup para acompañar su bocadillo. Sin embargo, el personal del local le explicó que, al tratarse de un bar sin cocina, no tenían esas salsas disponibles. Aunque en un inicio pareció estar calmado, más tarde insistió con otra camarera, quien le dio la misma respuesta.

Molesto por la falta de los aderezos, el hombre se fue del bar, pero no se quedó allí. Fue a una gasolinera cercana, llenó una botella de agua con gasolina y regresó al local. Tras recibir nuevamente un rechazo a su petición de la mayonesa, vertió el combustible sobre la barra y, con un mechero que llevaba en la camisa, encendió el fuego.

La rápida reacción luego de que sujeto prendiera fuego en el bar

Uno de los camareros reaccionó rápidamente y logró apagar el fuego usando un extintor. A pesar de ello, el incidente causó pánico entre los clientes, incluyendo a varios niños, quienes buscaron refugio o salieron corriendo del local.

En tanto, una de las camareras persiguió al agresor y con la ayuda de dos personas que pasaban por allí, lograron inmovilizarlo hasta que llegó la Policía Local. Poco después, la Guardia Civil lo arrestó en una plaza cercana de donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, el autor del ataque, quien sería un vecino que trabaja en el municipio de Córdoba, sufrió quemaduras leves, sobre todo en las manos. Fue atendido en el centro de salud antes de ser trasladado a la comisaría.

Autor del incendio recibió prisión provisional

El Tribunal de Instancia de Utrera (Sevilla), en su Sección Civil y de Instrucción ordenó, este viernes 22 de agosto y a petición de la Fiscalía, que el autor del incendio ingrese a prisión de manera provisional, comunicada y sin derecho a fianza. Al detenido se le imputan presuntos delitos de incendio y lesiones leves.

Por otra parte, en cuanto a los daños materiales, Antonio Caballero, dueño del bar, señaló que se calculan entre 7.000 y 10.000 euros, aunque, según él, "el dinero es lo de menos". "Eso ya da igual, se repone. Pero lo importante es que no ha habido heridos. Imagínate si llega a afectar a alguien", sostuvo.

Asimismo, el bar que sufrió el incendio volvió a funcionar con "normalidad" durante la mañana y el mediodía del jueves y ha loghrado reparar los daños causados y la maquinaria afectada. "La gente ha venido como siempre, incluso se ofrecieron a ayudarnos. Tenemos una clientela muy leal", comentó Caballero.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional