Cargando...
Mundo

Adolescente apuñala a su compañera de clases dentro de colegio en Bolivia: agresora confesó que ataque fue premeditado

La víctima, de 13 años, sufrió más de 20 heridas punzocortantes y se encuentra internada en un hospital de Santa Cruz, Bolivia, lugar donde ocurrió la brutal agresión.

La menor agredida se encuentra delicada e internada en el hospital Japonés de Santa Cruz.
La menor agredida se encuentra delicada e internada en el hospital Japonés de Santa Cruz.

Una adolescente de 14 años fue aprehendida en Santa Cruz, Bolivia, tras ser acusada de apuñalar con un arma blanca a una compañera de colegio. Según información del Ministerio Público, la menor confesó su responsabilidad en el hecho y declaró que lo había planificado con un día de anticipación.

Según el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, la víctima sufrió más de 20 heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo. Además, durante la investigación, se hallaron evidencias clave en el baño de la escuela, como rastros de sangre, el cuchillo utilizado y otros elementos vinculados al caso, según declaró al medio Cadena A.

Adolescente confesó el motivo del ataque a su compañera

La adolescente confesó las razones detrás del ataque contra su compañera. De acuerdo a la evaluación psicológica preliminar, la agresora dijo que el hecho fue planificado. "Se habla de un presunto hecho pasional porque hablan de ciertos noviazgos y que alguna de ellas, al parecer, habría quitado al novio de una", indicó el fiscal Zeballos.

La víctima, de 13 años, fue trasladada de urgencia al hospital Japonés, donde permanece bajo atención médica especializada. Su estado de salud es delicado debido a múltiples lesiones que comprometieron órganos vitales, como los pulmones y el hígado. De acuerdo con la información preliminar, la menor fue agredida mientras se encontraba dentro del baño de su colegio.

Agresora viene siendo investigada por el ataque dentro de colegio

El fiscal informó que la adolescente de 15 años será presentada ante un Juzgado de la Niñez, instancia encargada de atender casos que involucran a menores de edad. Actualmente, se encuentra bajo investigación por el presunto delito de intento de asesinato.

Pese a la gravedad del caso, la legislación vigente en Bolivia establece que, al tratarse de una menor, la pena máxima contemplada es de hasta cuatro años de reclusión en un centro especializado para adolescentes infractores. Esta medida responde al enfoque diferenciado que rige para personas menores de 19 años en el sistema penal juvenil.

Dictan prisión preventiva contra adolescente agresora

La adolescente de 14 años, señalada como autora del ataque contra una compañera de su colegio, fue enviada de manera preventiva al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

La medida, que tendrá una duración de 45 días, fue dictada este viernes por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del municipio de Warnes, luego de que la menor fuera imputada por el presunto delito de intento de asesinato.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''