
Este miércoles 23 de julio, un nuevo bombardeo de Israel contra un apartamento en Gaza, al norte de la ciudad, mató a una periodista embarazada y a nueve miembros de su familia, incluidos cuatro niños, según indicó la agencia EFE una fuente del Ministerio de Sanidad de Gaza.
El bombardeo tuvo lugar en la casa de la familia al Shaer, ubicada en el barrio de Tel al Hawa. En el ataque, la periodista palestina Walaa al Jaabari perdió la vida, junto con sus cuatro hijos y su esposo, Amjad al Shaer, según informaron fuentes locales.
Un reciente bombardeo aéreo israelí mató a la periodista de Palestina, Walaa al Jaabari, sus cuatro hijos y su esposo, Amjad al Shaer. Además, se han encontrado tres cuerpos de familiares más que aún no han sido identificados, debido al grave estado de los cadáveres, que fueron completamente calcinados.
Con este ataque, el número de periodistas fallecidos en Gaza desde octubre de 2023 asciende a 231, según el conteo del gobierno de Hamás. Este total incluye no solo a reporteros, sino también a escritores, comunicadores, camarógrafos e influenciadores.
Este último martes, los principales hospitales de Gaza confirmaron la muerte de 21 años debido al hambre y la desnutrición en las últimas 72 horas, según denunció Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al-Chifa. Las muertes de los menores también fueron reportadas en el hospital Al Aqsa, en Deir al Balah, y en el hospital Naser, en Jan Yunis, al sur de Gaza.
La declaración de Abu Salmiya, quien es la máxima autoridad del hospital Al-Chifa, se produce un día después de que anunciara que los suministros médicos, alimentarios y de combustible se han agotado en los hospitales de Gaza. Es importante señalar que Al-Chifa era considerado el hospital más grande de la región palestina antes del inicio del conflicto.
Asimismo, la jefa de diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, advirtió al ejército de Israel que "debe dejar de matar a personas en los puntos de distribución de ayuda humanitaria". Kallas confirmó que conversó con el canciller israelí, Gideon Saar, para reiterar su postura sobre el flujo de ayuda humanitaria.
Desde el comienzo de la ofensiva israelí, más de 59.100 personas han perdido la vida, de las cuales cerca de la mitad son mujeres y niños, según los últimos informes del Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control del Gobierno de Hamás.
Esta cifra no incluye a las víctimas que han fallecido debido al hambre o la desnutrición, que ya suman al menos un centenar, en una crisis que se ha intensificado desde marzo debido al bloqueo israelí que impide la entrada de suministros. Tampoco se cuentan los miles de cuerpos que aún se encuentran bajo las toneladas de escombros.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90