
¿Serías capaz de partir una montaña por amor? En la pequeña aldea de Gehlaur, ubicada en el pueblo de Muhra, al norte de la India, vivió Dashrath Manjhi, un obrero que a diario cruzaba un monte de más de 90 metros para dirigirse a su centro de trabajo. Su esposa, Falguni, era quien se encargaba de llevarle el almuerzo, por lo que también recorría la misma ruta. Sin embargo, un día tropezó con una de las rocas sueltas y, al resbalar varios metros, terminó lastimándose la mano y una de sus piernas.
Al ver a su esposa lastimada, Dashrath Manjhi tomó la decisión de resolver el problema con sus propias manos. Con un martillo, un cincel y unas palancas que adquirió con el dinero que ganó por la venta de sus cabras, comenzó a picar la montaña con el fin de crear un camino. Años después, en una entrevista que realizó para uno de los medios internacionales, reveló que esta no era la primera vez que un aldeano sufría un accidente en el monte; sin embargo, no pudo soportar ver al 'amor de su vida' con lesiones en su cuerpo a causa de ese peligroso sendero.
"Esa montaña había destrozado tantas vasijas y se había cobrado tantas vidas. No podía soportar que hubiera herido a mi esposa. Si me quitara la vida ahora, construiría un camino a través de la montaña", sentenció.
Día tras día, y pese a la mira curiosa de sus vecinos, Dashrath Manjhi se dirigía a la montaña para abrir un camino entre las rocas. Sin embargo, un evento lo marcaría para siempre: su esposa cayó gravemente enferma y para llevarla al hospital más cerco tenía que recorrer 75 kilómetros, lo que significaba varias horas de caminata. Lamentablemente, Falguni no resistió y falleció en el trayecto.
Lejos de rendirse. Dashrath Manjhi decidió continuar 'rompiendo' en dos la montaña para evitar que sus vecinos siguieran enfrentando las mismas dificultades Así, durante 22 años, trabajó día y noche sin descanso. Sin darse cuenta, ya había excavado un camino de 110 metros de largo por 9 metros de ancho y 7 metros de alto. Su esfuerzo redujo el tiempo de distancia de 55 km a 15 km conectando la aldea con los servicios básicos y centros de salud.
En 2015, su historia inspiró una película biográfica en la India, "Manjhi: El hombre de la montaña".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90