Cargando...
Mundo

Israel lanza nuevo bombardeo contra la Franja de Gaza y deja 23 muertos: se reportaron ocho niños entre las víctimas

La Defensa Civil del enclave palestino informó que al menos 23 personas fallecieron en ataques aéreos del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel lanzó ataques aéreos contra la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel lanzó ataques aéreos contra la Franja de Gaza.

Al menos 23 personas, incluidos ocho menores de edad, murieron tras una nueva serie de ataques aéreos realizados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza durante la madrugada del jueves 10 de julio, según informó la Defensa Civil del enclave palestino.

“Hubo mártires como resultado de los bombardeos israelíes, que se han prolongado desde el amanecer”, señaló Mohamad al Mughayyir, representante del organismo de emergencia, en declaraciones a la agencia AFP.

Bombardeo de Israel a la Franja de Gaza deja al menos 23 muertos, entre ellos 8 niños

Los ocho niños murieron tras un bombardeo israelí que impactó contra un grupo de personas que se encontraban reunidas frente a un centro médico en Deir al Balah, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. En ese ataque murieron en total 12 personas. Además, se registraron más ofensivas en otras zonas del centro y sur del enclave palestino.

Debido a las restricciones impuestas por Israel al ingreso de medios de comunicación a Gaza y a las complicaciones para acceder a la zona, la agencia AFP no ha podido confirmar de manera independiente la cifra de víctimas ni las declaraciones ofrecidas por ambas partes del conflicto.

Bombardeo se da luego de que Hamás anunciara la liberación de 10 rehenes israelíes

El grupo Hamás anunció ayer miércoles 9 de julio su intención de liberar a diez rehenes israelíes retenidos como rehenes, en lo que describió como un gesto de buena voluntad para facilitar el avance de las negociaciones con Israel. El objetivo de estas gestiones, impulsadas por mediadores internacionales, es alcanzar un alto al fuego temporal en la Franja de Gaza.

Las conversaciones, que se desarrollan de manera indirecta en Doha, cuentan con la intermediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. El propósito es establecer una tregua de 60 días que permita concretar un canje de rehenes por prisioneros y facilitar el ingreso de ayuda humanitaria a las zonas afectadas en territorio palestino.

Hamás e Israel habían retomado negociaciones para forjar una tregua en la Franja de Gaza

El pasado domingo 6 de julio, representantes del Gobierno israelí y del grupo islamista Hamás reanudaron sus conversaciones indirectas con miras a establecer una posible tregua en la Franja de Gaza. Las negociaciones, respaldadas por Estados Unidos, Egipto y Catar, se llevaron a cabo en la ciudad de Doha, donde ambas partes ya fueron notificadas sobre el inicio de esta nueva etapa de diálogo.

Una fuente palestina, citada por la agencia AFP, detalló que las negociaciones se iniciaron en Doha a las 18.30 horas, con la participación de mediadores internacionales. De acuerdo con esta versión, los temas abordados giraron en torno a cómo implementar un eventual acuerdo entre ambas partes, incluyendo los términos para concretar un "intercambio" entre personas retenidas en Gaza y palestinos encarcelados en Israel.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional