
Tras más de veinte años fuera de servicio, el Concorde se alista para regresar a los cielos en 2026 como el único avión de pasajeros con capacidad de volar a velocidades supersónicas, mientras incorpora avances destinados a minimizar su impacto ambiental. A medio siglo de su primer vuelo comercial, esta nueva fase representa el resurgimiento de un símbolo emblemático de la aviación.
Impulsado por la compañía Fly-Concorde Limited, el nuevo Concorde integrará innovaciones en materiales, eficiencia y diseño que permitirá ofrecer vuelos transatlánticos en menos de tres horas y media. Un cambio regulatorio histórico en Estados Unidos hizo posible su regreso a los cielos gracias a la habilitación de vuelos supersónicos por primera vez en la Tierra.
PUEDES VER: Un ingeniero aeroespacial explica por qué no hay paracaídas en los aviones: es algo imposible

En comparación con su versión anterior, el Concorde 2026 mantendrá su reconocible silueta, pero incorporará materiales compuestos avanzados que lo harán un 50% más ligero. Además, utilizará combustible de aviación sostenible (SAF), reduciendo las emisiones en un 80%. Asimismo funcionará a 60.000 pies de altura, mucho más que los aviones comerciales actuales, ofreciendo un viaje más rápido, silencioso y limpio.
En su interior, la nueva cabina continuará manteniendo una estética minimalista japonesa y contará con tecnología de última generación en cada componente, desde los cómodos asientos hasta los sistemas de propulsión. También contará con una tecnología patentada de supresión del estallido sónico, desarrollada por el físico Pano Kroko Churchill, que permitirá sobrevolar tierra firme sin generar las explosiones acústicas que afectaban al modelo original.
El presidente Donald Trump firmó la denominada "Ley Concorde" el pasado 6 de junio de 2025. Este acuerdo elimina la histórica prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense. Esta nueva legislación despeja décadas de restricciones motivadas por el ruido del estallido sónico y por preocupaciones ambientales y posiciona a Estados Unidos como el primer país en adaptarse a la nueva era de aviación de alta velocidad.
La orden ejecuta no solo concede espacio aéreo a vuelos más rápidos, sino también estimula la innovación tecnológica y la sostenibilidad en la aviación. Empresas como Fly-Concorde pueden operar rutas transcontinentales con mayor viabilidad económica, gracias a este cambio. Al mismo tiempo puede fomentar desarrollos alineados con las metas ambientales globales y las exigencias del transporte moderno.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90