Cargando...
Mundo

Periodista salvadoreño Mario Guevara está bajo custodia de ICE tras ser arrestado en protestas contra redadas en Atlanta

Mario Guevara fue detenido por ICE tras cubrir protesta en Atlanta contra redadas migratorias de Donald Trump.

ICE arrestó a Mario Guevara por cubrir protesta contra redadas migratorias de Donald Trump.
ICE arrestó a Mario Guevara por cubrir protesta contra redadas migratorias de Donald Trump.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron el último 14 de junio al periodista salvadoreño Mario Guevara mientras cubría una protesta en Atlanta contra las redadas migratorias de Donald Trump. Aún permanece detenido y podría ser deportado de Estados Unidos.

Mario Guevara, quien reside en Estados Unidos desde hace más de 20 años, fue detenido a pesar de identificarse como periodista de MG News. Ahora enfrenta cargos por obstrucción a la autoridad, reunión ilegal e ingreso indebido a la vía pública.

Periodista salvadoreño Mario Guevara está bajo custodia de ICE

ICE arrestó al periodista salvadoreño Mario Guevara durante una manifestación del movimiento "No Kings". En los videos difundidos en redes sociales se observa cómo la policía avanza hacia el periodista y se escucha a Guevara decir: "Soy miembro de la prensa, oficial".

Luego Mario Guevara fue trasladado a la cárcel del condado DeKalb. Aunque recibió libertad bajo fianza, ICE emitió una orden de detención migratoria para retenerlo hasta 48 horas más y transferirlo a custodia federal. Sus abogados aseguran que no tiene antecedentes penales.

Sin embargo, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) calificó el arresto de Guevara como una "cruda forma de censura". Su vocera, Katherine Jacobsen, declaró que están indignados "por la petición de ICE de continuar con la detención del periodista".

¿Quién es el periodista salvadoreño Mario Guevara?

Mario Guevara es un periodista salvadoreño de 47 años con más de dos décadas de residencia en Estados Unidos. Huyó de la violencia en El Salvador y, desde entonces, ha trabajado en medios locales de Atlanta.

Actualmente, está al frente del canal digital MG News, desde donde informa sobre redadas, operativos policiales y asuntos relacionados con la inmigración. Su comunidad en Facebook supera los 780.000 seguidores.

El abogado Zach Gaeta aseguró que están listos para presentar una nueva solicitud de fianza si ICE concreta su detención. El caso de Mario Guevara refleja una preocupante tendencia de acciones represivas contra periodistas migrantes en Estados Unidos.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso