
Este jueves, Alex Padilla, senador demócrata de California, fue retirado por agentes de seguridad durante una conferencia de prensa de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, sobre temas de inmigración. El video, difundido en redes sociales, mostró la intervención de las autoridades hacia el funcionario.
"Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria", expresó con voz entrecortada, mientras intentaba ingresar a la sala y fue interceptado por los guardias de seguridad. Tras salir de la habitación, se escucharon sus gritos pidiendo que le quitaran las manos de encima.
PUEDES VER: Juez de Nueva York declara nulo juicio a Harvey Weinstein por cargos de delitos sexuales

Alex Padilla, hijo de migrantes mexicanos y crítico de las políticas migratorias de Donald Trump, tuvo como última aparición en redes sociales su pronunciamiento sobre las recientes redadas federales en Los Ángeles, a cargo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). "Aterroriza a las comunidades, separa a las familias y pone en peligro a los ciudadanos estadounidenses", expresó, haciendo referencia a Trump.
La acción de los agentes federales hacia Padilla fue defendida por la propia entidad encargada (DHS), que manifestó la mala actitud del senador con "una actitud irrespetuosa", aseverando además que fue advertido en reiteradas ocasiones de que retrocediera, haciendo caso omiso a ello.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos también indicó que Kristi Noem y Alex Padilla sostuvieron una reunión de 15 minutos; sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre los temas tratados.
El reclamo de Alex Padilla es solo uno de los muchos que surgieron tras las protestas contra las constantes redadas migratorias en Estados Unidos. El último escenario, Los Ángeles, fue el contexto ideal para que Donald Trump decidiera desplegar a la Guardia Nacional y a los marines.
A través de una publicación en su red social, Truth Social, Trump defendió la decisión de desplegar tropas en Los Ángeles: "Nuestra Gran Guardia Nacional, con el apoyo de los marines, permitió a la policía de Los Ángeles realizar su trabajo de manera más eficaz."
El despliegue de miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos marcó un hito, al ser la primera vez en décadas que un presidente toma una decisión de este tipo. Esta medida provocó reacciones en varios estados, incluyendo el toque de queda decretado en Los Ángeles y Washington, además de protestas a lo largo del país.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90