
Nicolás Maduro anunció el jueves 22 de mayo que fueron capturados más de 50 "mercenarios" en vísperas de las elecciones legislativas y de gobernadores del 25 de mayo. "Han pretendido ingresar mercenarios, ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas o lanzar ataques violentos al país", expresó tras el cierre de campaña en Caracas. También se informó que unos 400.000 efectivos estarán desplegados para la seguridad del proceso.
Su esposa Cilia Flores y su hijo Nicolás Maduro Guerra, ambos postulantes al Parlamento, acompañaron al mandatario, quien pidió máxima vigilancia. "Todos tenemos que estar ojo avizor, todo el mundo mosca (atentos)", advirtió. Cabe resaltar, el martes 20 de mayo el régimen chavista cerró las fronteras terrestres, aéreas y marítimas con Colombia para reforzar la seguridad.
PUEDES VER: Plataforma Unitaria de Venezuela confirma que no participará en elecciones parlamentarias: "No impulsaremos un boicot"

El régimen venezolano denunció, sin presentar pruebas, sobre presuntos complots destinados a impedir los comicios. Estas elecciones se realizarán en un contexto marcado por la apatía ciudadana y una extendida desconfianza hacia las autoridades electorales. Primero se comunicó sobre la detención de 38 personas a las que calificó como "mercenarios", quienes habrían ingresado desde Colombia tanto por la frontera terrestre como en vuelos comerciales.
Según la versión oficial, estas personas estarían vinculadas con planes "terroristas" dirigidos a sabotear el proceso electoral. El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó sobre la captura de tres extranjeros: un argentino, un búlgaro y un español, aunque no ofreció detalles del operativo ni reveló las identidades de los detenidos. También acusó al ciudadano español de tener presuntos vínculos con redes de narcotráfico.
Por primera vez en su historia, Venezuela el próximo realizará domingo una elección para designar dieciséis cargos correspondientes al Esequibo, una extensa zona de casi 160.000 kilómetros cuadrados que actualmente es administrada por Guyana. Este territorio fue objeto de una prolongada disputa entre ambos países desde el siglo XIX, y Caracas continúa reclamando su soberanía.
Pese a no ejercer control alguno en la zona, el régimen chavista decidió avanzar con una elección simbólica, en la que se pretende designar un gobernador, ocho diputados a la Asamblea Nacional y siete integrantes de un consejo legislativo regional. Sin embargo, estos comicios no se realizarán dentro del Esequibo, ya que no existen condiciones para instalar centros de votación ni mesas electorales en el territorio. En su lugar, la supuesta sede del gobierno regional estará ubicada en Tumeremo.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de más de 400.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo el país con el fin de preservar el orden durante las elecciones. A esta operación se suman más de 490.000 funcionarios del Ministerio del Interior y otras instituciones, según precisó el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero.
La movilización se desarrolla en un contexto de alta tensión política y denuncias sobre posibles conspiraciones contra el proceso electoral. Como parte de las medidas preventivas, el Ejecutivo ordenó el cierre de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas hasta el lunes 26 de mayo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90