Cargando...
Mundo

Putin homenajea a soldados rusos en Ucrania durante el desfile por el Día de la Victoria en Moscú: "Estamos orgullosos de su valentía"

El desfile reunió a líderes internacionales como Xi Jinping y Lula da Silva, mostró la influencia de Rusia y el apoyo a la "operación militar especial" en Ucrania.

Desfile en Moscú reúne a líderes internacionales en homenaje a soldados rusos en Ucrania.
Desfile en Moscú reúne a líderes internacionales en homenaje a soldados rusos en Ucrania. Foto: composición LR

Este 9 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió homenaje a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania. "Estamos orgullosos de su valentía y determinación, de su fortaleza de espíritu, que siempre nos ha llevado a la victoria", expresó. Este reconocimiento lo hizo en el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

En medio de las conmemoraciones, el presidente ruso ordenó un alto al fuego unilateral en Ucrania del 8 al 10 de mayo, efectivo desde la medianoche del jueves. No obstante, Kiev calificó la medida como una "farsa" y denunció ataques rusos a lo largo de todo el frente, así como cientos de violaciones al cese de hostilidades.

Putin homenaje a soldados rusos en el Día de La Victoria

Vladimir Putin rindió tributo a los soldados enviados a Ucrania durante un gran desfile en Moscú, realizado con motivo del aniversario número 80 de la victoria sobre la Alemania nazi. El gobierno ruso aprovechó esta celebración para reforzar el sentimiento patriótico y mostrar su influencia internacional respaldado por algunos presidentes que lo acompañaron en el homenaje.

Durante su discurso, afirmó que toda la población rusa respalda a quienes participan en la llamada "operación militar especial". Desde la tribuna, se mostró junto a Xi Jinping, en un gesto que reflejó su alianza. Según los medios oficiales, cerca de 1.500 soldados con experiencia en el conflicto ucraniano formaron parte del desfile, que reunió a unos 11.000 efectivos en la Plaza Roja.

Líderes mundiales acompañaron a Putin en el aniversario

Varios líderes internacionales mostraron su apoyo a Putin, pese a la creciente política de aislamiento impulsada por Occidente. Entre los asistentes destacaron los presidentes Xi Jinping (China), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela). También sorprendió la presencia del primer ministro eslovaco, Robert Fico, quien acudió en abierto desafío a las directrices de la Unión Europea. A ellos se sumaron el mandatario serbio Aleksandar Vucic y el presidente serbio-bosnio Milorad Dodik, quien actualmente es buscado por la justicia de Bosnia.

En los márgenes del evento, Putin saludó brevemente a oficiales militares de Corea del Norte, cuyas tropas están combatiendo junto a los rusos en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania. Durante el encuentro, el mandatario ruso dirigió unas palabras a los soldados norcoreanos condecorados: "Deseo lo mejor a ustedes y a todas sus tropas", expresó.

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Filipp Kirkórov: conoce al ‘Michael Jackson ruso’, admirador de Trump y que fue acusado de agresión

LEER MÁS

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS

Trump evalúa ofrecer una salida al régimen cubano para evitar una escalada con EE. UU., según The Telegraph

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"