Cargando...
Mundo

Putin homenajea a soldados rusos en Ucrania durante el desfile por el Día de la Victoria en Moscú: "Estamos orgullosos de su valentía"

El desfile reunió a líderes internacionales como Xi Jinping y Lula da Silva, mostró la influencia de Rusia y el apoyo a la "operación militar especial" en Ucrania.

Desfile en Moscú reúne a líderes internacionales en homenaje a soldados rusos en Ucrania.
Desfile en Moscú reúne a líderes internacionales en homenaje a soldados rusos en Ucrania. Foto: composición LR

Este 9 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió homenaje a los soldados rusos que se encuentran en Ucrania. "Estamos orgullosos de su valentía y determinación, de su fortaleza de espíritu, que siempre nos ha llevado a la victoria", expresó. Este reconocimiento lo hizo en el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

En medio de las conmemoraciones, el presidente ruso ordenó un alto al fuego unilateral en Ucrania del 8 al 10 de mayo, efectivo desde la medianoche del jueves. No obstante, Kiev calificó la medida como una "farsa" y denunció ataques rusos a lo largo de todo el frente, así como cientos de violaciones al cese de hostilidades.

Putin homenaje a soldados rusos en el Día de La Victoria

Vladimir Putin rindió tributo a los soldados enviados a Ucrania durante un gran desfile en Moscú, realizado con motivo del aniversario número 80 de la victoria sobre la Alemania nazi. El gobierno ruso aprovechó esta celebración para reforzar el sentimiento patriótico y mostrar su influencia internacional respaldado por algunos presidentes que lo acompañaron en el homenaje.

Durante su discurso, afirmó que toda la población rusa respalda a quienes participan en la llamada "operación militar especial". Desde la tribuna, se mostró junto a Xi Jinping, en un gesto que reflejó su alianza. Según los medios oficiales, cerca de 1.500 soldados con experiencia en el conflicto ucraniano formaron parte del desfile, que reunió a unos 11.000 efectivos en la Plaza Roja.

Líderes mundiales acompañaron a Putin en el aniversario

Varios líderes internacionales mostraron su apoyo a Putin, pese a la creciente política de aislamiento impulsada por Occidente. Entre los asistentes destacaron los presidentes Xi Jinping (China), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela). También sorprendió la presencia del primer ministro eslovaco, Robert Fico, quien acudió en abierto desafío a las directrices de la Unión Europea. A ellos se sumaron el mandatario serbio Aleksandar Vucic y el presidente serbio-bosnio Milorad Dodik, quien actualmente es buscado por la justicia de Bosnia.

En los márgenes del evento, Putin saludó brevemente a oficiales militares de Corea del Norte, cuyas tropas están combatiendo junto a los rusos en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania. Durante el encuentro, el mandatario ruso dirigió unas palabras a los soldados norcoreanos condecorados: "Deseo lo mejor a ustedes y a todas sus tropas", expresó.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"