
El Partido Republicano fue acusado de votar a favor de permitir que Donald Trump deportara a ciudadanos estadounidenses, lo que generó gran preocupación y confusión. La declaración del congresista Eric Swalwell, quien acusó a los republicanos de haber dado luz verde a la deportación de ciudadanos estadounidenses, desató una ola de críticas, especialmente en un contexto migratorio cada vez más complejo en EE. UU.
Los demócratas, liderados por la congresista Pramila Jayapal, presentaron una enmienda que buscaba proteger a los ciudadanos estadounidenses de la detención y deportación por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una medida que finalmente fue rechazada por los republicanos.
En realidad, lo que ocurrió fue que los republicanos rechazaron una enmienda presentada por los demócratas, que buscaba evitar que el ICE pudiera usar fondos federales para deportar a ciudadanos estadounidenses, según Forbes.
La enmienda fue presentada por la congresista Pramila Jayapal, quien argumentó que, aunque la Ley de Inmigración y Nacionalidad ya protege a los ciudadanos estadounidenses de ser deportados, era importante dejarlo explícitamente claro en la legislación para evitar abusos futuros, añadió el medio.
En este sentido, no se trata de una acción que autorice la deportación de ciudadanos, sino de una votación sobre una enmienda que buscaba reafirmar los derechos constitucionales de los ciudadanos, garantizando que no fueran detenidos ni deportados por errores administrativos o malentendidos.
En cuanto a los inmigrantes en EE.UU., la votación sí tuvo repercusiones significativas, ya que el Partido Republicano respaldó medidas que intensifican las políticas migratorias de la administración Trump.
El proyecto de ley, que incluye más de US$45.000 millones para la detención, también contempla la contratación de 10.000 agentes adicionales del ICE y una mayor financiación para el transporte de inmigrantes, con el objetivo de deportar hasta un millón de personas anualmente, reportó Forbes.
Además, el proyecto de ley establece tarifas adicionales para los solicitantes de asilo y libertad condicional, lo que podría generar barreras económicas para aquellos que buscan refugio en el país.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90