El devastador terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Birmania el último viernes dejó a su paso una tragedia que ha dejado más de 1.700 muertos y miles de personas afectadas. La ciudad de Mandalay, ubicada cerca del epicentro del sismo, fue una de las más impactadas por el desastre. Cientos de personas quedaron atrapadas bajo los escombros e incluso niños y mujeres embarazadas. Por este motivo, los equipos de emergencia siguen trabajando día y noche para salvar más víctimas.
Para muchos especialistas es casi un milagro que una mujer embarazada sobreviviera bajo los escombros de un edificio durante 3 días sin agua ni comida. La joven madre desafió a la muerte y salió victoriosa de una tragedia que quedará en la historia de Tailandia y Asia.
Así fue el derrumbe de un enorme edificio por el fuerte terremoto. Foto: CNN
El Ministerio de Gestión reveló las imágenes del increíble momento en que una mujer fue rescatada entre los escombros de un edificio y fue llevada a un lugar seguro en Mandalay antes de las 6:30 am.
La embajada de Brimania también informó respecto al suceso: "Tras una noche en vela de lucha continua, entre los restos del Sky Apartment y el Great Wall Hotel, han sido rescatados una embarazada, una mujer de 29 años y un niño de cinco. Todos han sido enviados al hospital para recibir tratamiento", según el comunicado.
PUEDES VER: Rescatan a mujer con vida tras 60 horas enterrada bajo los escombros por terremoto de 7,7 en Birmania
La respuesta de China al desastre ha sido bien recibida tanto por la comunidad internacional como por los ciudadanos de Myanmar. Organizaciones de ayuda y gobiernos de diferentes países han elogiado la rapidez y eficacia de las operaciones de rescate, destacando la cooperación entre China y Myanmar como un ejemplo de solidaridad internacional en tiempos de crisis.
Otro equipo de rescate chino de Yunnan rescató el domingo por la mañana a un sobreviviente en Nay Pyi Taw, la capital de Myanmar, que también fue severamente afectada por el terremoto del viernes.