
Las políticas migratorias de Donald Trump se han endurecido tras su regreso a la Casa Blanca. La reciente aprobación para ampliar el muro fronterizo en Texas ha generado inquietud entre las comunidades migrantes, ya que forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer el control en la frontera sur y agilizar las deportaciones de inmigrantes indocumentados.
Esta medida se suma a la eliminación de programas como el Estatus de Protección Temporal (TPS), el aumento de operativos de detención y la incorporación de más agentes en labores de seguridad. Al mismo tiempo, las autoridades han intensificado las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en lugares de trabajo, templos religiosos y hospitales.
El contrato para la construcción del muro fue adjudicado a la empresa Granite Construction Co. y tendrá una inversión de 70.2 millones de dólares. Foto: composición LR
El Gobierno de Donald Trump ha firmado un contrato millonario para ampliar la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que la obra estará ubicada en el sector del Valle del Río Grande (RGV), una de las regiones con mayor cruce ilegal de inmigrantes.
El contrato para la construcción del muro fue adjudicado a la empresa Granite Construction Co. y tendrá una inversión de 70.2 millones de dólares. La obra abarcará 11.2 kilómetros en el condado de Hidalgo, Texas. La administración de Donald Trump sostiene que esta barrera física permitirá frenar el ingreso irregular de personas y el tráfico de narcóticos.
Este proyecto busca cerrar las brechas que quedaron sin completar durante la administración de Joe Biden, quien detuvo la construcción de la barrera física. Con esta ampliación, el presidente Trump pretende garantizar un "control operativo completo" en la frontera con México, en cumplimiento de sus órdenes ejecutivas 'Asegurar nuestras fronteras' y 'Declarar una emergencia nacional en la frontera sur'.
Además de la expansión del muro fronterizo, la administración de Donald Trump fortaleció su política migratoria con más redadas en zonas sensibles, como hospitales, iglesias y centros comunitarios. Como parte de esta estrategia, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) incorporó 600 agentes del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) a los operativos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Esta medida responde al Proyecto 2025, un plan que busca ejecutar una de las deportaciones masivas más grandes en la historia de Estados Unidos. Como parte de esta iniciativa, se ha eliminado el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el Parole Humanitario.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90