Tres marinos de la Armada de Chile fueron detenidos y dados de baja luego de que causaran la muerte de un ciudadano extranjero discapacitado que vivía en las calles al golpearlo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes 19 de mayo y los involucrados formaban parte de la dotación de la fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra en el puerto de Iquique.
“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, señalaron a través de un comunicado.
Por su parte, la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, apuntó: “Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde”.
“Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile”, agregó la funcionaria del Estado.
PUEDES VER: Nikki, la perrita que deambuló varios meses con el peluche que su dueño le regaló antes de morir
Según información preliminar, la agresión se produjo en la zona céntrica de Iquique, entre las calles de Ramírez y Tarapacá.
En este lugar, los tres hombres habrían tenido un altercado con personas en situación de calle, momento en que habrían propinado golpees a una de ellas, quien necesitaba muletas para desplazarse porque le faltaba una de sus piernas.