Alessandra dos Santos Silva, una joven bailarina de samba, fue hospitalizada para extirparle miomas en el útero, pero cuando despertó tras la intervención descubrió que le habían amputado el brazo izquierdo sin que ella lo supiera.
La mujer de 35 años acudió al Hospital da Mulher Heloneida Studart en Río de Janeiro (Brasil) luego de unos análisis que encontraron anormalidades. Posteriormente, los médicos detectaron una hemorragia que obligó a que ella sea sometida a una histerectomía total.
PUEDES VER: Condenan a cadena perpetua a madre y padrastro por torturar y matar a su hijo de 10 años
Luego de la cirugía, los parientes empezaron a notar algo extraño: uno de los brazos de la paciente se había vuelto de color oscuro. Intentaron drenar la extremidad, pero fue en vano. Días después, la familia fue informada que debían amputar la extremidad, ya que la fémina corría riesgo de fallecer.
"Subió las escaleras con los médicos aterrorizados para salvarla o no iba a salir viva de allí. Nos llamaron a la esquina: 'Queremos que le miren la mano, se lo quitaba o se moría'", dijo su madre, Ana María, al medio G1.
La mujer no supo que le amputaron el brazo hasta que despertó. “Quiero que paguen los responsables, que el hospital se haga cargo porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño... todo”, manifestó la joven al medio citado.
La abogada Bianca Kald señaló a G1 que ya iniciaron la solicitud en los nosocomios para la recolección de los registros médicos para presentar una demanda “contra el Estado”.
PUEDES VER: ¿Cuál es el país de Sudamérica con la mayor reserva de oro y en qué puesto se encuentra Perú?
El Departamento de Salud del Estado explicó que abrirán una investigación para saber lo que sucedió en el Hospital da Mulher Heloneida Studart. La Policía informó que el caso fue registrado y que los agentes pidieron el informe médico de asistencia en la unidad para un análisis.