Cargando...
Mundo

“Turista del peligro”: influencer pone en riesgo su vida en los lugares más inseguros del mundo

"Busqué en Google los diez países más peligrosos del mundo”, contó el influencer británico Miles Routledge y agregó que “a la cabeza estaba Afganistán”, donde ha sido detenido por el régimen talibán.

larepublica.pe
El influencer británico ha compartido en redes fotos sobre su estancia en Afganistán. Foto: Pensilvania

Miles Routledge, un joven británico de 23 años, pasa su tiempo viajando por los sitios más peligrosos del mundo. En su biografía de Twitter, el exestudiante de Física de la Universidad de Loughborough afirma: "¡Voy a los lugares más peligrosos de la Tierra por diversión!".

Routledge, autodenominado "turista del peligro", incluso fue detenido por los talibanes en Afganistán, aparentemente desde enero, junto a otros tres británicos, anunció la ONG Presidium Network.

"Pensé en cuál es el país más divertido al que puedo ir y que no sea aburrido, es decir, que tenga algo de emoción y sea diferente", se le escucha decir en un video que publicó en redes sociales. "No quiero ir a Londres, ni siquiera a España”.

"Busqué en Google los diez países más peligrosos del mundo y los utilicé como lista de la compra. A la cabeza estaba Afganistán”, lugar donde, anteriormente, ya había pasado dificultades.

En 2021, después de que los talibanes tomaran Kabul, Miles pudo escapar gracias a la ayuda del ejército británico, según informó Sky News.

¿Qué lugares ha visitado Miles Routledge?

Routledge viajó a Ucrania poco después de que fuera invadida por Rusia el año pasado, y también visitó Sudán del Sur, Chernobyl, y la Isla de las Serpientes de Brasil.

Según lo videos que ha publicado en su canal de YouTube, Miles ha cruzado también la frontera entre Estados Unidos y México junto a los migrantes. Así mismo, ha mostrado su experiencia pasando dos días sin hogar en Nueva York.

En su cuenta de Instagram, Routledge incentiva a sus seguidores a practicar su peligroso hobby compartiendo videos de momentos curiosos como el del rescate de un cuerpo en un río o sus siguientes destinos, como China.