Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Adulta mayor fallece luego de pasar más de 20 días sin que sus cuidadores la alimenten

La mujer del Reino Unido había sido ingresada a un hogar geriátrico, donde falleció de deshidratación y desnutrición.

La mujer pasó 28 días sin recibir ningún alimento por parte de sus cuidadores. Foto: Pixabay
La mujer pasó 28 días sin recibir ningún alimento por parte de sus cuidadores. Foto: Pixabay

Una adulta mayor de 88 años, residente del Reino Unido, falleció mientras se encontraba a cargo de sus cuidadores luego de que estos no le dieran alimento ni bebida durante más de 20 días, mientras permanecía en un hogar geriátrico al que había ingresado por su condición.

Según contó su hijo, la mujer, identificada como Serene Taylor, había sufrido un derrame cerebral hace cuatro semanas. Indignado, detalló que, tras ser dada de alta de un hospital del norte de Gales, pensó que la mejor opción sería ingresar a su madre a un lugar donde cuidadores puedan darle una mejor calidad de vida.

Sin embargo, la realidad fue completamente distinta. Rob Taylor, hijo de la mujer, sostuvo que a su madre le habían suspendido los alimentos y los líquidos. Pasó 28 días después de no recibir ningún alimento por parte de sus cuidadores.

Añadió que, incluso, ni siquiera fue alimentada por goteo intravenoso: “Es inhumano y absolutamente desgarrador para la familia”.

“Que a una dama tan valiosa se le haya permitido yacer en una cama en un hogar de ancianos —para ser justos, una enfermera del distrito la ve una vez al día y hacen un trabajo sobresaliente, no es nada contra ellos o el hogar de ancianos—, pero ¿es ético que se la deje morir lentamente de deshidratación y desnutrición delante de nuestros propios ojos?”, se le oye decir en un video que compartió.

En 2014, en el Liverpool Care Pathway (LCP), el programa inglés de atención para pacientes en estado terminal, fue prohibido retirar el tratamiento a internos desahuciados, incluyendo su alimentación. Sin embargo, el LCP todavía lo sigue implementando en el país de manera ilegal.