Cargando...
Mundo

Mujer es liberada después de permanecer 20 años encadenada por su madre

Autoridades en Brasil señalan que la deplorable condición en la que se encontraba la mujer, de 39 años, era conocida por toda su localidad, pero no alertaron a nadie.


La acusada señaló que mantuvo presa a su hija por problemas mentales. Foto: Globo 1

La policía del estado de Espírito Santo, en Brasil, realizaron un macabro hallazgo el último 9 de febrero al encontrar a una mujer de 39 años cautiva en una celda metálica dentro de la casa de su madre, donde las autoridades presumen que estuvo presa de su libertad por 20 años.

Al ingresar al domicilio constataron que la víctima, Rosinalva da Silva, estaba hambrienta y sedienta en un dormitorio oscuro, en condiciones insalubres y privada de su libertad. Mientras que su madre, quien la mantuvo cautiva, estaba en estado etílico cuando se procedió a detenerla, señaló el jefe policial Carlos Alberto Braga Diniz Neto.

Rosalina Da Silva fue hospitalizada para atender su grave cuadro de desnutrición. Según medios locales, la madre de Da Silva la mantuvo encerrada dentro de la casa en respuesta a una enfermedad mental con la que su hija luchó después de perder a dos hijos hace año. La acusada señaló que era la única manera que ella encontraba de calmar su comportamiento violento.

Por el momento, el hecho viene siendo investigado por la policía, quienes detuvieron a la madre de Da Silva y a un hombre responsable de la llave de la improvisada celda. Asimismo, se descarta imputar a más personas, ya que la situación era de conocimiento de toda la localidad.