Cargando...
Mundo

Mujer es liberada después de permanecer 20 años encadenada por su madre

Autoridades en Brasil señalan que la deplorable condición en la que se encontraba la mujer, de 39 años, era conocida por toda su localidad, pero no alertaron a nadie.


La acusada señaló que mantuvo presa a su hija por problemas mentales. Foto: Globo 1

La policía del estado de Espírito Santo, en Brasil, realizaron un macabro hallazgo el último 9 de febrero al encontrar a una mujer de 39 años cautiva en una celda metálica dentro de la casa de su madre, donde las autoridades presumen que estuvo presa de su libertad por 20 años.

Al ingresar al domicilio constataron que la víctima, Rosinalva da Silva, estaba hambrienta y sedienta en un dormitorio oscuro, en condiciones insalubres y privada de su libertad. Mientras que su madre, quien la mantuvo cautiva, estaba en estado etílico cuando se procedió a detenerla, señaló el jefe policial Carlos Alberto Braga Diniz Neto.

Rosalina Da Silva fue hospitalizada para atender su grave cuadro de desnutrición. Según medios locales, la madre de Da Silva la mantuvo encerrada dentro de la casa en respuesta a una enfermedad mental con la que su hija luchó después de perder a dos hijos hace año. La acusada señaló que era la única manera que ella encontraba de calmar su comportamiento violento.

Por el momento, el hecho viene siendo investigado por la policía, quienes detuvieron a la madre de Da Silva y a un hombre responsable de la llave de la improvisada celda. Asimismo, se descarta imputar a más personas, ya que la situación era de conocimiento de toda la localidad.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"