Cargando...
Mundo

Fue al hospital por neumonía y descubrió que sus órganos estaban en los lugares equivocados

Una joven rusa fue diagnosticada con ‘situs inversus totalis’, una extraña condición que hace que sus órganos vitales estén ubicados al revés, como si el interior de su anatomía estuviera reflejada en un espejo.

Olesya Kulikova tiene una rara condición conocida como 'situs inversus totalis'. Foto: New York Post
Olesya Kulikova tiene una rara condición conocida como 'situs inversus totalis'. Foto: New York Post

Olesya Kulikova ha pasado gran parte de su vida en hospitales porque, desde niña, presentó varios problemas de salud. No obstante, en 2009, la joven, quien vive en Rusia, descubrió el origen de sus padecimientos. Ella sufre de ‘situs inversus totalis’, anomalía por la cual los órganos más importantes de su cuerpo están sitiados en los lugares equivocados.

“Cada vez que me hago un examen médico, tengo que explicar que mi corazón está a la derecha, no a la izquierda, como todas las personas. Durante los electrocardiogramas, debo decirles a los doctores que coloquen los electrodos al otro lado”, contó la joven de 27 años al diario The Sun.

Kulikova descubrió que su corazón estaba en la parte derecha a los 14 años; cuatro años después, cuando cumplió la mayoría de edad, supo que su hígado se encontraba en el lado izquierdo. Y, en 2019, mientras estaba internada por neumonía, recibió un diagnóstico médico que señalaba que sus pulmones estaban ubicados al revés, como si estuvieran reflejados en un espejo.

Su dolencia ocasionó que la joven rusa padezca el síndrome de Kartagener, condición que le dificulta expulsar desechos o fluidos de los pulmones y que ha generado que Kulikova sufra de neumonía cuatro veces.

Pese a su condición, Olesya Kulikova escribe un blog donde cuenta sus experiencias y busca ayudar a que las personas que sufren esta enfermedad (1 entre cada 10.000 habitantes) no se sientan tan solas. Asimismo, la joven señaló que va con frecuencia al gimnasio para mejorar su calidad de vida.

“Me escribieron personas de todos los países, la mayoría me hace preguntas sobre mi salud”, concluyó.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Gobierno de Trump prepara en secreto planes sobre lo que pasaría ante un eventual derrocamiento de Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito