La nueva ola de la COVID-19 está acrecentando el temor en los habitantes de la capital financiera de China, Shanghái. Uno de los casos más tristes que se ha registrado en los últimos días, y que ha causado revuelo en cientos de usuarios en redes sociales, es el abandono de mascotas y, en situaciones más extremas, hasta el sacrificio de estas.
Debido a esto, un usuario reportó la matanza de un pequeño perro de raza corgi. La mascota que persiguió unos metros el vehículo que se llevaba a su dueño a uno de los establecimientos de cuidados por contagio, fue apaleado hasta morir por parte de uno de los trabajadores de sanidad de la región.
PUEDES VER: Caso Debanhi Escobar: últimas noticias, nuevas pruebas y declaración del taxista que la trasladó
El desgarrador video e imágenes fueron compartidas por pocos días en la red social china Weibo. Capturas de pantalla del material fueron compartidas en Twitter, donde la usuaria JazzieXu denunció el hecho y expuso la foto de la mascota muerta a un lado de la carretera y, muy cerca de él, el trabajador con el instrumento que utilizó para asesinarlo.
El perro de raza corgi siguiendo el vehículo donde fue llevado su dueño. Minutos después sería asesinado por el hombre de blanco. Foto: Captura Weibo
El comité residencial de Xinghai Jiayuan, encargo de la supervición de labores de prevención contra el coronavirus, se pronunció al respecto y reconoció el indicente en el medio de comunicación denominado Feidian, el último jueves 21 de abril.
“En la entrevista, un miembro del personal de Xinghai Jiayuan explicó la razón por la que se mató al perro: “Porque el dueño del corgi se contagió de covid-19 y la gente tiene miedo de las bacterias y la transmisión. No lo hemos pensado bien. Nuestro director le ha dicho al dueño que le compensarían después”, señaló.
Cabe recordar que estos ataques a los animales se dieron desde que, en el año 2020, una doctora china diera declaraciones tergiversadas en medios. Estas frases pronto se convirtieron en virales en redes sociales, y muchas personas durante su cuarentena optaron por lanzar a sus gatos por las ventanas o abandonar a los canes en medio de autopistas.
PUEDES VER: “Prometió convertir la capital en ‘Limaflores’”: prensa extranjera sobre vacancia de Jorge Muñoz
Algunas regiones chinas han optado por pausar sus actividades de “desaparición” de animales domésticos, como es el caso de la provincia de Guandong y de Shangrao en Jiangxi. Esto se debe a que la Comisión Nacional de Salud China declaró que no hay evidencia científica que demuestre el contagio de COVID-19 de mascotas a humanos.