Cargando...
Mundo

Pánico en mercados del mundo: las bolsas se desmoronan por la variante Omicrón

Las bolsas registran fuertes caídas ante el temor de los inversores por el linaje detectado en África y Asia que “no solo podría ser más transmisible, sino que también podría evadir partes de nuestro sistema inmunitario”, según expertos.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,66 % frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades. Foto: AFP
En el mercado de divisas, el euro sube un 0,66 % frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades. Foto: AFP

El pánico se apodera este viernes 26 de noviembre de las bolsas, que se desmoronan con fuertes caídas ante el temor de los inversores por la nueva variante sudafricana del coronavirus.

Todos los mercados europeos contabilizan importantes descuentos, que son del 3,86% para Madrid, del 3,21% para París, del 2,93% para Milán, del 2,58% para Londres y del 2,57% para Fráncfort.

En el caso del Euro Stoxx 50, que agrupa las principales compañías europeas, la caída es del 2,88%. En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 2,53% de su principal indicador, el Nikkei, debido a los temores por la nueva variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica y el ritmo global de contagios, junto a un fortalecimiento del yen.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, registró hoy pérdidas del 2,67% en una jornada de pérdidas generalizadas y pronunciadas, en particular entre los gigantes digitales chinos y los operadores de casinos.

La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 1,47% ante la preocupación que genera en el parqué el volumen de contagios en Europa y a nivel doméstico y el descubrimiento de una nueva variante.

También los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron con fuertes caídas arrastrados por los temores generados por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África.

En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó 55,25 puntos, un 1,72%, en Indonesia, el parqué de Yakarta cayó 137,79 enteros, un 2,06%, en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 5,38 puntos, un 0,35%, en Tailandia, el parqué de Bangkok descendió 37,85 puntos, el 2,3%.

Asimismo, en Filipinas, la Bolsa de Manila se dejó 90,83 puntos, un 1,23% y en Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) perdió el 0,52%.

Por su parte, los futuros de Wall Street, que hoy abrirá media sesión por el “fin de semana” largo de Acción de Gracias, que se celebró ayer, anticipan caídas en la apertura del 2,40%.

Asimismo, el petróleo también está protagonizando importantes descensos, que son del 5,87% en el caso del Brent, el de referencia en Europa, hasta situarse en 77,39 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU. también pierde un 6,67% y se sitúa en 73,16 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,66% frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 224 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

Palmeiras vs Cerro Porteño EN VIVO: hora y canal del partido por los 8vos de final de la Copa Libertadores

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana