Una de las recomendaciones ante robos con armas de fuego es mantener la calma para prevenir una tragedia. Sin embargo, la conducta humana frente a episodios de emergencia es imprevisible, como la reacción de una mujer que fue asaltada mientras comía pizza con su pareja en un restaurante de Río de Janeiro, en Brasil.
El mensaje de tranquilidad parece haber calado muy profundo en una mujer brasileña que ha demostrado su valentía manteniendo la calma en un atraco a mano armada. Tanto ha sido así que la protagonista ha impresionado a millones de personas por su pasividad durante el riesgoso episodio, según recogió el portal La Vanguardia.
En la grabación que fue difundida en las redes sociales se observa a un par de delincuentes irrumpiendo en una local gastronómico para robar a los consumidores. Cuando un hombre se percata del asalto sale del local corriendo para escapar de los atracadores, mientras su novia se queda sentada pasivamente presenciando el robo.
No solo eso. Cuando los ladrones se acercan a la mujer, ella voluntariamente les entrega su teléfono y sigue comiendo tranquilamente su pizza. Incluso cuando los malhechores ya estaban saliendo del sitio ella cogió el casco que estaba encima de la silla para entregarlo.
Afortunadamente, el atraco no dejó heridos. Por otra parte, las autoridades policiales aún investigan el asalto para dar con el paradero de los criminales.
Este tipo de sucesos son frecuentes en Río de Janeiro, sobre todo desde la relajación de las restricciones para que los pobladores consigan armas de fuego. La disposición se dictó para corregir la inseguridad que padecen las grandes ciudades del país sudamericano, pero ha tenido una consecuencia contraria.