Una fuerte granizada se registra la tarde de este 1 de octubre en varios puntos en el norte de Quito, un fenómeno que ha cubierto con un manto blanco las aceras y las avenidas de la capital, recoge el diario El Comercio de Ecuador.
Parques, veredas, vehículos y techos de los edificios quedaron ataviadas del granizo que cayó en el sector norte. Después de una mañana soleada, la lluvia tomó por sorpresa a los transeúntes y conductores.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha reportado que hasta ahora se presentan precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. El fenómeno meteorológico ha hecho que el tránsito circule a baja velocidad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Quito reportó que se registraban tres inundaciones en la Plaza Argentina, el edificio de la Secretaría de Migración y el Vivarium en el parque La Carolina. Además, se reportó la caída de un techo en el sector de Vellavista y otro en la avenida Diego de Almagro y Pedro Ponce, según información de El Universo.
Foto: captura de Facebook
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 descartaron accidentes de tránsito; sin embargo, puntualizaron que hay un aumento en la carga vehicular de las principales avenidas de la ciudad.
Varios ciudadanos compartieron imágenes desde distintos puntos de la capital. La novedad que reportó el ECU911 fue la acumulación de agua en el paso a desnivel de la plaza Argentina que conduce hacia el túnel Guayasamín.
Al momento, la vía se encuentra cerrada y agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) controlan el tráfico vehicular en la zona, recoge El Universo.