Cargando...
Mundo

Alemania permitirá uso de vacuna Johnson & Johnson para menores de 60

La vacuna Johnson & Johnson para menores de 60 años puede ser aplicada bajo aclaración médica y decisión personal, explicó Jens Spahn, ministro de Sanidad de Alemania.

Alemania recibirá 8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson para junio. Foto: EFE
Alemania recibirá 8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson para junio. Foto: EFE

En Alemania ya se recomienda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus a partir de 60 años, pero, tras algunas especificaciones, también se ha permitido su empleo en pacientes menores de esa edad.

Para Jens Spahn, ministro de Sanidad, es razonable abrir también la posibilidad a que menores de 60 años puedan vacunarse contra la COVID-19 con esta fórmula de única dosis.

Explicó que se ha llegado a esta decisión junto a los responsables del ramo de los 16 estados federados, recogiendo recomendaciones de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) del Instituto Paul Ehrlich (PEI).

Esta postura es similar a la ocurrida con la vacuna de AstraZeneca, otra vectorial con la que se han registrado casos de trombosis cerebrales como parte de los efectos secundarios catalogados de “muy raros”.

El ministro señaló que el grueso de dosis de esta vacuna asignada a Alemania llegará a partir de junio. Para entonces una amplia mayoría de los mayores de 60 años va a estar vacunada, por lo que también se permitirá su aplicación en los que no están inmunizados, como los jóvenes.

No obstante, se recalcó que el empleo de Johnson & Johnson en menores de 60 años debe realizarse sólo luego de una explicación médica de los efectos secundarios “serios pero muy raros” que puede tener esta fórmula y tras una decisión personal.

En Estados Unidos se suspendió de forma temporal el uso de esta vacuna tras detectar los efectos secundarios, pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidió, sin embargo, mantener su recomendación al considerar que los casos son “muy raros”.

Respecto a la evolución de la tercera ola y debido a los buenos datos mostrados, el ministro de Sanidad abogó por iniciar el proceso de desescalada en los lugares “donde se pueda”, pero advirtió también un posible descuido o “exceso de confianza”.

En Alemania más del 60% de las personas a partir de 60 años están ya vacunadas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad registrados y, para finales de junio, Alemania cuenta con recibir unos 8 millones de dosis de Johnson & Johnson, según el compromiso con el fabricante.

Lo más visto

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga