Cargando...
Mundo

India supera a Brasil como segundo país más afectado por la COVID-19

India registró más de 873.000 casos en los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior.

India registra 13,5 millones de casos por COVID-19, por encima de los 13,48 millones de Brasil. Foto: CNN
India registra 13,5 millones de casos por COVID-19, por encima de los 13,48 millones de Brasil. Foto: CNN

India superó el lunes a Brasil como segundo país con mayor número de infecciones por coronavirus, al notificar un nuevo récord diario de más de 168.000 casos.

El país de 1.300 millones de habitantes registró un rápido aumento de nuevas infecciones en las últimas semanas, con lo que el número total de casos asciende ahora a 13,5 millones, por encima de los 13,48 millones de Brasil.

Los expertos advirtieron que las multitudes, en su mayoría sin mascarillas y muy juntas, en los mítines de los estados donde hay elecciones, las fiestas religiosas multitudinarias y otras reuniones públicas han provocado esta nueva ola de infecciones.

“Todo el país ha sido complaciente: hemos permitido congregaciones sociales, religiosas y políticas”, dijo a la AFP Rajib Dasgupta, profesor de salud de la universidad Jawaharlal Nehru. “Ya nadie hacía cola” para el distanciamiento social, aseguró.

India registró más de 873.000 casos en los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior, según datos recopilados por la AFP.

En comparación, Brasil registró algo más de 497.000 casos, con una tendencia al alza del 10% respecto a la semana anterior.

Estados Unidos, el país más afectado, registró algo menos de 490.000 casos con una tendencia al alza del 9%.

El repunte en India, después de que el aumento diario de casos cayera por debajo de los 9.000 a principios de febrero, ha hecho que los estados y territorios más afectados impongan restricciones de movimiento y de actividades.

El estado más rico de India, Maharashtra, el principal causante del repunte de casos, impuso la semana pasada un confinamiento de fin de semana y un toque de queda nocturno.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Italia busca nuevos vecinos: ofrece casas por 1 € y hasta 30.000 € para quienes se muden y trabajen en pequeños pueblos

LEER MÁS

El animal más rápido del mundo caza a más de 386 km/h, maniobra sin perder estabilidad ni sufrir daños y suele migrar a Perú

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO