Cargando...
Mundo

Alemania tendrá restricciones hasta que el 70% de la población esté vacunada

“Debemos vivir con ciertas restricciones”, comentó la canciller Angela Merkel al mostrarse esperanzada con que “dentro de poco” se autoricen las primeras vacunas.

Alemania tendrá restricciones hasta que el 70% de la población esté vacunada
Merkel reiteró que “nadie va a ser obligado a ser vacunado”. “Será una decisión libre”. Foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, considera conveniente mantener algunas restricciones contra la COVID-19 hasta que el 70% de la población esté inmunizada. La autoridad también reconoció que algunas medidas adoptadas para noviembre son “amargas y duras”.

“Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70% de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Hasta entonces, debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus”, sostuvo.

La canciller no dibujó ningún horizonte temporal al respecto, aunque se mostró esperanzada con que “dentro de poco” se autoricen las primeras vacunas. En Alemania, se han infectado, hasta el momento, cerca de 660 000 personas, lo que supone alrededor del 0,8 % de la población.

Merkel reiteró que “nadie va a ser obligado a ser vacunado”. “Será una decisión libre”, afirmó. Foto: AFP

A continuación, prosiguió Angela Merkel, empezará el período de vacunación, siguiendo un plan que en estos momentos están acordando el Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 Länder, con el apoyo técnico de diversos organismos independientes, como la comisión permanente de vacunación, la Academia de Ciencias Leopoldina y la Comisión Ética.

“Creo que puedo decir ya lo siguiente (sobre el plan de vacunación). En primer lugar, estarán los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Estos ya son muchos en nuestro país”, indicó.

El proceso de vacunación dependerá de cuántas vacunas estén disponibles y del tiempo de inmunidad que generen, explicó la canciller.

Merkel reiteró que “nadie va a ser obligado a ser vacunado”. “Será una decisión libre”, afirmó.

Alemania ha marcado esta semana tres máximos consecutivos de infecciones diarias, con hasta 23.399 casos de coronavirus el sábado 7 de octubre. La canciller aseguró recientemente que la situación era “dramática” en el país, y que era preciso tomar medidas para evitar “en semanas” la saturación del sistema sanitario.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién fue Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo?

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando de Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: revisa aquí los montos por distrito

Deportes

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?