Cargando...

Nicolás Maduro prometió debate sobre el matrimonio igualitario en enero de 2021

Luego de las palabras del papa Francisco a favor de la unión civil entre parejas homosexuales, el presidente de Venezuela aseveró que varios amigos estaban “muy contentos” con las palabras del pontífice.

Crisis en Venezuela.
Presidente de Venezuela habla en un anuncio televisado en el Palacio de Miraflores. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que el nuevo Parlamento debatirá sobre el matrimonio igualitario, tras instalarse en enero de 2021, un tema que el oficialismo y oposición han esquivado en la Cámara en los últimos 20 años.

“Yo le dejo esa tarea a la próxima Asamblea Nacional (...) la tarea del matrimonio LGBT”, dijo el mandatario durante un acto con candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro hizo el comentario al recordar las recientes declaraciones del papa Francisco a favor de las personas homosexuales y sobre su derecho a una vida en familia.

“Tengo amigos y conocidos que están muy contentos con lo que dijo ayer el Papa”, aseveró.

Venezuela está a la cola de Suramérica en materia de avances para la población LGBTI, toda vez que, en el país, además de estar prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans o no existen mecanismos para la protección de familias homoparentales.

En el mismo acto, Maduro presentó una decena de potenciales leyes que fueron, dijo, propuestas por los ciudadanos a través de una consulta gubernamental en los últimos días.

Maduro anunció la “ley del agua” y la “ley del gas” con las que espera “garantizar los caminos de distribución directa del pueblo” en estos dos servicios que actualmente presentan fallos a diario, lo que obliga a los ciudadanos a cocinar con leña o a recorrer kilómetros para conseguir unos litros de agua.

La escasez de agua potable y gas doméstico, así como los frecuentes fallos eléctricos, han motivado numerosas manifestaciones callejeras en Venezuela, aun en medio de la pandemia por la COVID-19 que hasta ahora ha dejado 88.035 contagios y 753 fallecidos en el país.

Venezuela, últimas noticias:

Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, llevan más de medio siglo juntos, pero cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altura

LEER MÁS

EE. UU. despliega aviones militares capaces de lanzar más de 11.000 litros de retardante en segundos para frenar los incendios forestales: conocidos como C-130 Hércules

LEER MÁS

Ernest Hemingway y su reflexión sobre España que sigue dando que hablar: "Si el pueblo español tiene algún rasgo común es el orgullo y el sentido común"

LEER MÁS

Una madre de 9 hijos y abuela de 12 nietos recibe en Brasil una casa construida con 2 toneladas de plástico reciclado en solo 15 horas: presenta un moderno sistemas de recolección de agua de lluvia y paneles solares

LEER MÁS