Cargando...
Mundo

China goza sus vacaciones “doradas” sin COVID-19: viajes diarios superan los 62 millones

El turismo ya recuperó un 70% de su facturación en esta “Semana dorada”. El régimen comunista ha conseguido casi erradicar la enfermedad con estrictos controles de viajeros y duras cuarentenas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mientras varios países potencian las restricciones ante el repunte del nuevo coronavirus y advierten de una segunda ola de infecciones, la situación en China, epicentro de la pandemia, permanece bajo control.

El gigante asiático ha sido criticado por su falta de transparencia y de reacción en los inicios de la crisis sanitaria. Sin embargo, ha conseguido casi erradicar la enfermedad que ha dejado allí 4.634 fallecidos entre enero y mayo, mientras que en el mundo el número de víctimas fatales ya supera el millón.

Este viernes 9 de octubre, China alcanzó los 54 días sin contagios locales debido a los estrictos controles de viajeros y duras cuarentenas, aunque sumó 21 casos “importados”. Desde hace una semana, los ciudadanos de China gozan de unas vacaciones “doradas” por el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño, un evento tradicional que simboliza la reunión familiar. Con ello, el turismo ha recuperado un 70% de su facturación.

Desde el Ministerio de Transporte han señalado que los viajes diarios de pasajeros en tren, autopistas, vías fluviales y aviación civil llegaron a 62,12 millones en todo China, según recoge CGTN.

De acuerdo a la cadena, se estima que durante el periodo del 1 al 8 de octubre, el total de viajes de pasajeros por autopistas ha sumado 379 millones, con un promedio de 47,37 millones al día, lo que significa una disminución de 30,93% respecto al mismo período en 2019. Por su parte, el tráfico en la red de carreteras mantuvo un alto nivel sostenido y en términos generales permaneció estable y ordenado.

Foto: EFE

Los viajes de pasajeros por vías fluviales, en tanto, han alcanzado los 7,36 millones, con 920.000 viajes de pasajeros diarios en promedio, lo cual equivale a un descenso de 53,28 % anual. La exención de peajes en autopistas y una capacidad ferroviaria relativamente suficiente generaron que más personas decidieran conducir o viajar en tren.

China Railway, la empresa estatal que realiza servicios de transporte ferroviario de pasajeros y carga en el país, indicó que los viajes diarios en tren superaron los 10 millones durante esta semana vacacional y las atracciones turísticas han recibido unas 637 millones de visitas, de acuerdo al Ministerio de Cultura y Turismo.

La “Semana dorada” de China transcurre mientras el Gobierno chino atribuye a las “mentiras de ciertos políticos estadounidenses” su mala imagen en los países occidentales, que se desprende de una encuesta publicada en Washington esta semana.

Pekín, en contraparte, anunció haber adherido a los países en desarrollo al mecanismo internacional para suministrar vacunas contra el coronavirus, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China, últimas noticias:

Lo más visto

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos propuesta por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos propuesta por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Arrestan al expríncipe Andrés de Inglaterra por "sospecha de mala conducta" tras revelarse sus vínculos con el caso Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

"Recuerdo un USB. Creo que ha sido a Villanueva": el día que Balcázar confesó haber recomendado a su nuera

Defensor del matrimonio infantil e investigado por corrupción: así informan medios extranjeros asunción de José María Balcázar

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo