Cargando...
Mundo

“Evitamos el crecimiento que sufrió Perú”: Maduro destaca su gestión durante la pandemia [VIDEO]

Aunque no difundió las cifras de nuevos contagios de este domingo, Nicolás Maduro resaltó que en Venezuela se ha “masticado y digerido la COVID-19”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro descartó las clases presenciales para el inicio del año escolar en Venezuela. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo 13 de septiembre su gestión contra la pandemia del coronavirus, con la cual aseguró haber esquivado la cantidad de casos confirmados y fallecidos en Perú y otros países del continente americano.

“Ya nosotros hemos masticado y digerido este COVID-19, ya hay conciencia suficiente en el pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en Caracas.

Acompañado de algunos funcionarios del régimen chavista, Maduro hizo un breve resumen de los seis meses que cumple Venezuela este domingo tras haberse confirmado los dos primeros contagios de coronavirus.

“En la primera etapa (de) marzo, abril, mayo y parte de junio por las medidas a tiempo que se tomaron, evitamos el crecimiento que sufrió Colombia, Chile, Perú, Ecuador, el desastre de Guayaquil, el ´trágico panorama desde aquella época en Brasil y mantuvimos un número muy bajo de casos”, dijo.

Aunque no dio el reporte de la COVID-19 de esta jornada, sí aseveró que el brote “está contenido”, que se ha “parado el crecimiento” y que hay una “tendencia a aplanarse”. Inclusive, declaró que para final de mes aspiran a que “los contagios empiecen a disminuir”.

Según el reporte del último sábado 12 de septiembre, dado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, Venezuela tiene 59.630 infectados y 477 víctimas mortales.

Ozonoterapia contra el coronavirus

Nicolás Maduro también anunció la creación del Centro Nacional Científico del Ozono para evaluar la ozonoterapia como tratamiento contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En base a los “entusiasmantes e importantes” resultados de la ozonoterapia en pacientes con COVID-19, decidió dar su aprobación. Tendrá cuatro funciones: aplicación de la ozonoterapia; investigación y formación; registro y certificación de los profesionales del área, y capacidad industrial para la ozonoterapia.

El doctor Luis Ojeda, director del recién creado Centro Nacional Científico del Ozono, indicó que se trata de una técnica ancestral que se utiliza desde hace más de 100 años en todo el mundo y que, en las últimas cinco décadas, ha tomado auge en diferentes patologías.

“Creo que es un paso muy importante la creación de este centro para que en Venezuela se comience a conocer y a difundir el uso del ozono en el área médica, y fundamentalmente en esta situación circunstancial que estamos pasando con la COVID-19”, apuntó Ojeda.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”