Cargando...
Mundo

“Evitamos el crecimiento que sufrió Perú”: Maduro destaca su gestión durante la pandemia [VIDEO]

Aunque no difundió las cifras de nuevos contagios de este domingo, Nicolás Maduro resaltó que en Venezuela se ha “masticado y digerido la COVID-19”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro descartó las clases presenciales para el inicio del año escolar en Venezuela. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo 13 de septiembre su gestión contra la pandemia del coronavirus, con la cual aseguró haber esquivado la cantidad de casos confirmados y fallecidos en Perú y otros países del continente americano.

“Ya nosotros hemos masticado y digerido este COVID-19, ya hay conciencia suficiente en el pueblo de Venezuela”, aseguró Maduro en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) en Caracas.

Acompañado de algunos funcionarios del régimen chavista, Maduro hizo un breve resumen de los seis meses que cumple Venezuela este domingo tras haberse confirmado los dos primeros contagios de coronavirus.

“En la primera etapa (de) marzo, abril, mayo y parte de junio por las medidas a tiempo que se tomaron, evitamos el crecimiento que sufrió Colombia, Chile, Perú, Ecuador, el desastre de Guayaquil, el ´trágico panorama desde aquella época en Brasil y mantuvimos un número muy bajo de casos”, dijo.

Aunque no dio el reporte de la COVID-19 de esta jornada, sí aseveró que el brote “está contenido”, que se ha “parado el crecimiento” y que hay una “tendencia a aplanarse”. Inclusive, declaró que para final de mes aspiran a que “los contagios empiecen a disminuir”.

Según el reporte del último sábado 12 de septiembre, dado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, Venezuela tiene 59.630 infectados y 477 víctimas mortales.

Ozonoterapia contra el coronavirus

Nicolás Maduro también anunció la creación del Centro Nacional Científico del Ozono para evaluar la ozonoterapia como tratamiento contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En base a los “entusiasmantes e importantes” resultados de la ozonoterapia en pacientes con COVID-19, decidió dar su aprobación. Tendrá cuatro funciones: aplicación de la ozonoterapia; investigación y formación; registro y certificación de los profesionales del área, y capacidad industrial para la ozonoterapia.

El doctor Luis Ojeda, director del recién creado Centro Nacional Científico del Ozono, indicó que se trata de una técnica ancestral que se utiliza desde hace más de 100 años en todo el mundo y que, en las últimas cinco décadas, ha tomado auge en diferentes patologías.

“Creo que es un paso muy importante la creación de este centro para que en Venezuela se comience a conocer y a difundir el uso del ozono en el área médica, y fundamentalmente en esta situación circunstancial que estamos pasando con la COVID-19”, apuntó Ojeda.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?