En México, una muchacha que tenía todo preparado para festejar su quinceañero, optó por cambiar los planes por la pandemia del coronavirus y recibió los aplausos de varios usuarios por redes sociales.
La joven, identificada como Jiromy Xool Pech, les pidió a sus padres el dinero que iban a gastar en la celebración para comprar meriendas y regalárselas a las personas que se encontraban sin trabajo, debido a que lo perdieron por la expansión de este virus que se originó de China.
PUEDES VER: Trump sobre la vacuna contra el coronavirus: “Podría estar lista antes de las elecciones”
Además, la familia de la menor de edad donó los pavos que tenía para ayudar a los demás ciudadanos que están sufriendo carencias económicas por no laborar.
Este hecho se hizo conocido gracias a la página de Facebook de Uno Platinum, que es una empresa que realiza fotografías de eventos. Ellos colgaron las imágenes, donde sale Jiromy Xool Pech, donde lucía un polo con la frase: “El coronavirus arruinó mi fiesta”.
En una entrevista que brindó la muchacha para la cadena Televisa, aseveró que, en vez de la fiesta, prefiere “regalar comida a la gente”.
La iniciativa de la menor permitió que la comisaría de la localidad también la apoye para que pueda recaudar fondos con la intención de llegar a más familias que necesitan los víveres en plena expansión de la COVID-19.
Cabe señalar que el número de muertes por coronavirus en México, hasta este jueves 6 de agosto del 2020, aumentó a 49698; mientras que la cifra de infectados por esta enfermedad subió a 456100.
Asimismo, Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, son las entidades con el mayor número de casos confirmados de este virus.