Cargando...
Mundo

Vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford será vendida a “precio de costo”

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo y buscamos hacerlo sin beneficio", expresó el director de AstraZeneca, empresa farmacéutica que trabaja con la Universidad de Oxford para hallar el ansiado antídoto contra la COVID-19.

Representantes de la Universidad de Oxford y AstraZeneca afi
Handout picture released by the Sao Paulo State Government press office showing a volunteer receiving the COVID-19 vaccine during the trial stage of the vaccine produced by the Chinese company Sinovac Biotech at the Hospital das Clinicas (HC) in Sao Paulo state, Brazil, on July 21, 2020. - The vaccine trial will be carried out in Brazil in partnership with the Brazilian Research Institute Butanta. (Photo by Handout / Sao Paulo State Government / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SAO PAULO STATE GOVERNMENT " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La futura vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida “a precio de costo” en todo el mundo, indicó el martes el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla “antes de fin de año”.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea, que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general de AstraZeneca.

"A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad", agregó.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron el martes que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.

Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar", indicó Soriot.

"Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", precisó.

El grupo comenzó a producir vacunas "en muchas regiones" para que estén "dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos", según el director de AstraZeneca.

Otro proyecto de vacuna realizado en Wuhan (China) por investigadores de varios organismos produjo resultados alentadores durante ensayos clínicos preliminares.

Muchos investigadores y laboratorios en el mundo participan en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19.

Cerca de 200 proyectos están siendo desarrollados, entre ellos 23 en fase clínica (probados en el ser humano).

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

La obsesión de Trump por Groenlandia podría fracturar la OTAN

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League