Cargando...
Mundo

Cuba: anciana usa una caja de cartón como escudo para protegerse de la COVID-19 [VIDEO]

La mujer es una enfermera jubilada que vive sola en la isla. Al no tener familiares que le realicen las compras, fabricó un escudo de seguridad para salir a las calles y evitar el contagio del virus.

Cuba – coronavirus – COVID-19
La enfermera jubilada alertada por las altas tasas de infectados por la pandemia, quiso tomar sus propias precauciones. (Foto: Reuters)

Feridia Rojas es una mujer que ha llamado la atención de sus vecinos en La Habana, Cuba, pues desde que el nuevo coronavirus llegó a la isla se le puede observar por las calles caminando con una gran caja de cartón.

La mujer de 82 años dijo a Reuters que utiliza el particular traje para mantenerse protegida de la COVID-19. El virus es particularmente mortal para ancianos en un país donde los implementos de protección personal no se pueden comprar fácilmente.

“Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba. Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré”, señaló Feridia.

La anciana que es muy querida por sus vecinos en el barrio de Palatino es una enfermera jubilada que alertada por las altas tasas de infectados por la pandemia en el mundo, quiso tomar sus propias precauciones.

La mujer de 82 años dijo que utiliza el particular traje para mantenerse protegida de la COVID-19. (Foto: Reuters)

Rojas, perdió a su esposo hace varios años y sus dos únicas hijas emigraron a Estados Unidos. Ella vive sola en la isla y dijo que no tenía a nadie para hacer sus compras, por lo que tuvo que encontrar una manera segura de hacerlo sola, mostrando una mezcla de ingenio y humor cubano.

Es por ello, que se dirigió hasta una farmacia donde les pidió a los trabajadores que le donaran una caja de cartón grande. La recortó para poder sacar sus brazos y el rostro, que cubrió con un plástico transparente.

“¿Estoy en casa, y tú?”, se puede leer en el borde del traje, el cual causa sensación cada vez que sale de su hogar. “En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente”, afirmó Feridia.

“Ella es muy creativa”, dijo entre risas su vecina Zayda Echemendía, quien apuntó que aunque jubilada ayuda a sus vecinos del barrio con los tratamientos que llevan incluidas inyecciones.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos registra su inflación más alta en 3 años este mayo, con un 4,2%, en plena guerra en Medio Oriente

Casi el 50% del oro ilegal que sale de Sudamérica es extraído de este país: exportaciones aumentaron a US$12.000 millones en 2025

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?