El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, aseguró este martes 2 de junio que las vacunas contra el nuevo coronavirus “están llegando muy bien”, sin brindar mayores detalles y contrario a lo que ha sostenido la comunidad científica.
Trump, quien enfrenta una crisis política sin parangón reciente tras el asesinato de George Floyd, indicó en su cuenta verificada de Twitter que próximamente estarán en capacidad de anunciar “buenas noticias” en medio de la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
“Las vacunas están llegando muy bien. Asimismo la terapéutica. Moviéndose más rápido de lo previsto. ¡Buenas noticias por delante (en muchos sentidos)!”, escribió en un tuit que ha generado más de 110.000 interacciones en la red social.
Estados Unidos, la nación más golpeada por la pandemia, registra 1 866 589 infectados y 107.370 muertos, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.
En varias ocasiones el mandatario estadounidense ha declarado que EE. UU. tendrá para final de año o “quizás antes” la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
“Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes (...). Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto”, afirmó el 15 de mayo en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
Y lo dijo en compañía del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, el experto que lidera el combate de la Casa Blanca contra la COVID-19 y ha señalado que lo más probable es que la vacuna esté lista el próximo año.
Actualmente hay unas 10 vacunas que se están probando en humanos en el planeta. Y en cada uno de esos países, entre ellos China, Rusia y Reino Unido, los especialistas han esbozado que lo más lógico es esperarla para 2021.