Cargando...
Mundo

Trump asegura que las vacunas “están llegando muy bien” y augura buenas noticias

En múltiples ocasiones Donald Trump ha destacado que este año EE. UU. tendrá una vacuna contra el coronavirus. “Asimismo la terapéutica”, agregó.

Derek Chauvin
Donald Trump está en el ojo del huracán ante la explosión de protestas en EE. UU. tras la muerte de George Floyd. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, aseguró este martes 2 de junio que las vacunas contra el nuevo coronavirus “están llegando muy bien”, sin brindar mayores detalles y contrario a lo que ha sostenido la comunidad científica.

Trump, quien enfrenta una crisis política sin parangón reciente tras el asesinato de George Floyd, indicó en su cuenta verificada de Twitter que próximamente estarán en capacidad de anunciar “buenas noticias” en medio de la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Las vacunas están llegando muy bien. Asimismo la terapéutica. Moviéndose más rápido de lo previsto. ¡Buenas noticias por delante (en muchos sentidos)!”, escribió en un tuit que ha generado más de 110.000 interacciones en la red social.

Estados Unidos, la nación más golpeada por la pandemia, registra 1 866 589 infectados y 107.370 muertos, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

En varias ocasiones el mandatario estadounidense ha declarado que EE. UU. tendrá para final de año o “quizás antes” la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes (...). Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto”, afirmó el 15 de mayo en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Y lo dijo en compañía del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, el experto que lidera el combate de la Casa Blanca contra la COVID-19 y ha señalado que lo más probable es que la vacuna esté lista el próximo año.

Actualmente hay unas 10 vacunas que se están probando en humanos en el planeta. Y en cada uno de esos países, entre ellos China, Rusia y Reino Unido, los especialistas han esbozado que lo más lógico es esperarla para 2021.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fiscalía de México entregó el cuerpo del narcotraficante ‘El Mencho’, fallecido durante operativo militar, a su familia

Ejército iraní confirma ataque a portaviones estadounidense Abraham Lincoln tras muerte de Alí Jamenei

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la relección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Deportes

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8