El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este domingo 10 de mayo otra vez contra los estados que han decretado confinamiento total de la población, al aseverar que provocan una situación parecida a la que padecen en Venezuela.
Bolsonaro, quien se ha mostrado contrario a las medidas de prevención contra el coronavirus, publicó un video en sus redes sociales de una fiscalización de policías en un autobús en el estado de Maranhao, el primero de la nación en aplicar confinamiento total.
PUEDES VER: Jair Bolsonaro es captado en moto acuática mientras Brasil registra más de 10.000 muertos por coronavirus
En la grabación se ve a un policía dentro del bus, repleto de personas pese a la cuarentena, diciendo que solo quien tenga permiso oficial para salir podrán seguir en el vehículo, el resto deberá bajarse y volver a su casa.
“Así el pueblo está siendo tratado y gobernado por el PCdoB/MA (Partido Comunista de Brasil) y situaciones similares en otros estados”, escribió el mandatario.
Solo en Twitter su mensaje recibió más de 60.000 interacciones, entre ‘me gusta’ y retuits, en el que Bolsonaro comparó la respuesta de los gobernadores a la pandemia con la crisis en Venezuela.
PUEDES VER: “Cometeré un crimen: voy a preparar una parrilla para 30”, ríe Bolsonaro en plena pandemia
“El jefe de familia debe quedarse en casa teniendo hambre con su familia. Millones ya sienten cómo es vivir en Venezuela”, cerró en su tuit.
Días atrás, el jueves 7 de mayo, el mandatario acudió a la Corte Suprema de Brasil para pedir el retorno de la actividad económica, respaldado por influyentes empresarios del país amazónico.
Llamó a evitar que Brasil se sumerja en una crisis económica de la cual “no podrá salir” e inclusive advirtió que, de no abrir nuevamente las empresas, podrían terminar con el “sistema económico de Venezuela”.
Brasil lidera la región como el país más afectado por el coronavirus. De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia sobre estadísticas en tiempo real, tiene 157.695 casos positivos y 10.757 fallecidos.