Cargando...
Mundo

Enfermera en EE. UU. denunció malas prácticas: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Una enfermera en un hospital de Nueva York relató en un video lo que se vive en el interior del centro de salud. Lamentó que las poblaciones de afroamericanos y latinos sean las más afectadas. “A nadie le importa porque todos son minorías”, expresó.

Enfermera en Nueva York relata lo que se vive dentro de un hospital en Queens. Foto: Captura Video.
A soldiers and a woman wear face masks against the spread of coronavirus as they remain at a checkpoint at Plaza de Armas square in Santiago, Chile, May 06, 2020. - Chile's health authorities tightened mandatory confinement measures in Santiago on Wednesday, in the face of an increase in coronavirus cases, totaling 23,048 infected and 281 deaths in the country. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

El desesperado relato de una enfermera en Estados Unidos se ha viralizado en redes sociales. La profesional narró la dura situación que se vive con los pacientes en un hospital de Nueva York, uno de los focos mundiales de la pandemia de coronavirus.

“Ya no sé qué hacer”, dijo la enfermera, identificada como Nicole Sirotek, quien denunció que las muertes que se registran a diario en el centro de salud no solo son por el virus, sino por falta de tratamiento e incluso por negligencia, especialmente con los pacientes afroamericanos.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, detalló la mujer que trabajó en el hospital Elmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la metrópoli.

En el video, que dura 24 minutos aproximadamente, Sirotek aseguró haber presenciado cuando aplicaban los tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.

“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, indicó. Además, afirmó que ha reclamado por la situación, pero sus quejas no han sido escuchadas.

Enfermera en EE. UU. denunció malas prácticas: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

“La vida de los negros no importan aquí"

La enfermera Nicole Sirotek señaló que sus denuncias no han sido escuchadas por las organizaciones.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una m... esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, expresó la trabajadora de la salud originaria de Nevada y que se trasladó para ayudar ante la crisis.

“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, lamentó.

Según datos oficiales, en Queens, una desproporcionada cantidad de los contagiados son afroamericanos y latinos, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción a quedarse en sus casas.

La grabación de la enfermera ha sido difundida en varios portales de noticias el miércoles 6, fecha en la que Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Enfermera. Ante las acusaciones, el hospital Elmhurst no se ha pronunciado al respecto

Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha reportado más de 330.000 contagios y 25.436 muertes. Sin embargo, autoridades afirman que el sistema sanitario ha resistido ante el brote de la enfermedad.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Pakistán asegura que en 24 horas Estados Unidos e Irán firmaran un acuerdo inicial para la paz en Medio Oriente

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO