Cargando...
Mundo

Enfermera en EE. UU. denunció malas prácticas: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Una enfermera en un hospital de Nueva York relató en un video lo que se vive en el interior del centro de salud. Lamentó que las poblaciones de afroamericanos y latinos sean las más afectadas. “A nadie le importa porque todos son minorías”, expresó.

Enfermera en Nueva York relata lo que se vive dentro de un hospital en Queens. Foto: Captura Video.
A soldiers and a woman wear face masks against the spread of coronavirus as they remain at a checkpoint at Plaza de Armas square in Santiago, Chile, May 06, 2020. - Chile's health authorities tightened mandatory confinement measures in Santiago on Wednesday, in the face of an increase in coronavirus cases, totaling 23,048 infected and 281 deaths in the country. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

El desesperado relato de una enfermera en Estados Unidos se ha viralizado en redes sociales. La profesional narró la dura situación que se vive con los pacientes en un hospital de Nueva York, uno de los focos mundiales de la pandemia de coronavirus.

“Ya no sé qué hacer”, dijo la enfermera, identificada como Nicole Sirotek, quien denunció que las muertes que se registran a diario en el centro de salud no solo son por el virus, sino por falta de tratamiento e incluso por negligencia, especialmente con los pacientes afroamericanos.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, detalló la mujer que trabajó en el hospital Elmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la metrópoli.

En el video, que dura 24 minutos aproximadamente, Sirotek aseguró haber presenciado cuando aplicaban los tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.

“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, indicó. Además, afirmó que ha reclamado por la situación, pero sus quejas no han sido escuchadas.

Enfermera en EE. UU. denunció malas prácticas: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

“La vida de los negros no importan aquí"

La enfermera Nicole Sirotek señaló que sus denuncias no han sido escuchadas por las organizaciones.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una m... esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, expresó la trabajadora de la salud originaria de Nevada y que se trasladó para ayudar ante la crisis.

“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, lamentó.

Según datos oficiales, en Queens, una desproporcionada cantidad de los contagiados son afroamericanos y latinos, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción a quedarse en sus casas.

La grabación de la enfermera ha sido difundida en varios portales de noticias el miércoles 6, fecha en la que Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Enfermera. Ante las acusaciones, el hospital Elmhurst no se ha pronunciado al respecto

Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha reportado más de 330.000 contagios y 25.436 muertes. Sin embargo, autoridades afirman que el sistema sanitario ha resistido ante el brote de la enfermedad.

Lo más visto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

LEER MÁS

Chile enfrenta su segundo temporal en semanas con 2 fallecidos, 180.000 personas sin luz y alerta roja en varias regiones

LEER MÁS

El otro Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas del mundo antiguo y desafió a una superpotencia: no está en Sudamérica ni en EE.UU.

LEER MÁS

Llevaron cinco gatos a una isla para acabar con una plaga de ratones, pero provocaron la muerte de aves nativas por más de 70 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escarabajo que fue venerado como un dios en el antiguo Egipto: esta es la sorprendente razón

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY domingo 2 de agosto

Hace 40 años devolvieron un asno salvaje al desierto y hoy está ayudando a reforestar el ecosistema de forma natural

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026