Cargando...
Mundo

Enfermera en EE. UU. denunció malas prácticas: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

Una enfermera en un hospital de Nueva York relató en un video lo que se vive en el interior del centro de salud. Lamentó que las poblaciones de afroamericanos y latinos sean las más afectadas. “A nadie le importa porque todos son minorías”, expresó.

Enfermera en Nueva York relata lo que se vive dentro de un hospital en Queens. Foto: Captura Video.
A soldiers and a woman wear face masks against the spread of coronavirus as they remain at a checkpoint at Plaza de Armas square in Santiago, Chile, May 06, 2020. - Chile's health authorities tightened mandatory confinement measures in Santiago on Wednesday, in the face of an increase in coronavirus cases, totaling 23,048 infected and 281 deaths in the country. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

El desesperado relato de una enfermera en Estados Unidos se ha viralizado en redes sociales. La profesional narró la dura situación que se vive con los pacientes en un hospital de Nueva York, uno de los focos mundiales de la pandemia de coronavirus.

“Ya no sé qué hacer”, dijo la enfermera, identificada como Nicole Sirotek, quien denunció que las muertes que se registran a diario en el centro de salud no solo son por el virus, sino por falta de tratamiento e incluso por negligencia, especialmente con los pacientes afroamericanos.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, detalló la mujer que trabajó en el hospital Elmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la metrópoli.

En el video, que dura 24 minutos aproximadamente, Sirotek aseguró haber presenciado cuando aplicaban los tratamientos que acabaron matando a los pacientes, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.

“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, indicó. Además, afirmó que ha reclamado por la situación, pero sus quejas no han sido escuchadas.

Enfermera en EE. UU. denunció malas prácticas: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”

“La vida de los negros no importan aquí"

La enfermera Nicole Sirotek señaló que sus denuncias no han sido escuchadas por las organizaciones.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una m... esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, expresó la trabajadora de la salud originaria de Nevada y que se trasladó para ayudar ante la crisis.

“A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, lamentó.

Según datos oficiales, en Queens, una desproporcionada cantidad de los contagiados son afroamericanos y latinos, en su mayoría trabajadores esenciales que no tenían opción a quedarse en sus casas.

La grabación de la enfermera ha sido difundida en varios portales de noticias el miércoles 6, fecha en la que Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Enfermera. Ante las acusaciones, el hospital Elmhurst no se ha pronunciado al respecto

Hasta la fecha, el estado de Nueva York ha reportado más de 330.000 contagios y 25.436 muertes. Sin embargo, autoridades afirman que el sistema sanitario ha resistido ante el brote de la enfermedad.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

Machado confirma su presencia en Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz, pese a permanecer en clandestinidad

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Barcelona vs Real Betis EN VIVO: ¿a qué hora juegan HOY por LaLiga de España?

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak