Cargando...
Mundo

Hombre británico sobrevivió al coronavirus y a dos accidentes cerebrovasculares

Omar Taylor, un padre de 31 años, consiguió recuperarse de la COVID-19 y fue dado de alta a tiempo para el segundo cumpleaños de uno de sus hijos.

larepublica.pe
Omar Taylor, de 31 años. Los médicos no tenían esperanzas de su recuperación. Fuente: Daily Mail.

Un padre de familia del Reino Unido sobrevivió al coronavirus, a una doble neumonía, a una sepsis y a dos accidentes cerebrovasculares. Luego de un mes de hospitalización, el hombre se recuperó a tiempo para el segundo cumpleaños de uno de sus hijos, superando las expectativas de los médicos.

Omar Taylor, de 31 años, presentó dificultades para respirar el 19 de marzo y fue trasladado a un hospital. Solo cuatro días después, el hombre fue llevado a una unidad de cuidados intensivos y se le colocó un ventilador. Una noche, el médico llamó a la esposa del individuo, diciéndole que “se prepare para lo peor”.

El personal del hospital estaba listo para entubar a Taylor y ponerlo en un coma inducido. Unos días después, sin embargo, la condición del hombre se estabilizó y se le empezaron a retirar los sedantes. En ese momento, las enfermeras notaron que el individuo no podía mover su brazo: un análisis reveló que había sufrido un doble accidente cerebrovascular.

Un mes después de su hospitalización, el hombre salió de cuidados intensivos. Poco después dio negativo para el coronavirus y su familia pudo visitarlo. A las tres semanas, Taylor fue dado de alta y salió caminando pese a que los médicos indicaron que no lo volvería a hacer.

“Su recuperación es un milagro absoluto. Fue completamente abrumador. Estaba decidido a salir a tiempo para el segundo cumpleaños de nuestro hijo y lo hizo”, relató Kaitlyn Taylor, esposa de Omar, a la versión online del diario Daily Mail del Reino Unido.

El hombre recuperó parte del habla y pasará por 12 semanas de rehabilitación.

Reino Unido ha sobrepasado los 206 000 infectados y los 30 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. Otra persona en Estados Unidos pudo superar la enfermedad a tiempo para su cumpleaños 107.