Cargando...
Mundo

El Pentágono desclasifica videos de ovnis avistados por sus pilotos

La portavoz del Pentágono señaló que la intención es “aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes (...) eran reales o no”.

OVNI
Estados Unidos hizo oficial los videos que ya habían sido propalados en su país. Foto: captura

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE. UU.) desclasificó este lunes 27 de abril tres videos de alto secreto en los que se observan objetos no identificados, y que ya habían sido sido publicados en medios anteriormente.

En los materiales audiovisuales, que según el medio local ABC fue filtrado de la Marina de EE. UU., se muestran “fenómenos aéreos no identificados” y la intención del Pentágono es aclarar cualquier “idea errónea” de la gente.

Para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, afirmó la portavoz del Pentágono, Sue Gough, mediante un comunicado.

En los videos, cuya autenticidad fue corroborada por la Marina, se ven los objetos voladores no identificados (ovni) moviéndose rápidamente mientras son captados por cámaras infrarrojas.

En dos de los videos se escucha la reacción sorpresiva de los pilotos, asombrados con lo que ven durante unos vuelos de entrenamiento.

“El Departamento de Defensa autorizó la publicación de tres videos no clasificados de la Marina, uno tomado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que han estado circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017”, añadió Gough.

Esta divulgación “no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos no identificados”, acotó.

Investigación de EE. UU.

En diciembre de 2017 el diario local The New York Times difundió en un artículo dos de los videos e indicó que el Gobierno de Estados Unidos ejecutaba un programa para investigar informes de ovnis hasta 2012.

Las imágenes de video publicadas por la Academia de Artes y Ciencias To the Stars. Foto: difusión

El tercer material fue lanzado en marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias de las Estrellas, un grupo privado de investigación científica y medios de comunicación, cofundado por el exintegrante de la banda Blink-182, Tom DeLonge.

Algunos miembros del Congreso norteamericano aún están interesados en el tema de los ovnis, que ha generado un aluvión de comentarios del público en los últimos años.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Javier Milei marcó en abril el peor nivel de confianza en todo su gobierno y la cuarta caída mensual consecutiva

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Congreso plantea invitar al ministro de Defensa para que responda por masacre en Colcabamba

Jefa de misión electoral de la UE, sobre narrativa de fraude: “No hemos observado hechos que hagan pensar que hay mala fe detrás"

Deportes

Partidos de Champions League: programación y resultados de las semifinales del torneo

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver las semifinales de Champions League

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026