Cargando...
Mundo

El Pentágono desclasifica videos de ovnis avistados por sus pilotos

La portavoz del Pentágono señaló que la intención es “aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes (...) eran reales o no”.

OVNI
Estados Unidos hizo oficial los videos que ya habían sido propalados en su país. Foto: captura

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE. UU.) desclasificó este lunes 27 de abril tres videos de alto secreto en los que se observan objetos no identificados, y que ya habían sido sido publicados en medios anteriormente.

En los materiales audiovisuales, que según el medio local ABC fue filtrado de la Marina de EE. UU., se muestran “fenómenos aéreos no identificados” y la intención del Pentágono es aclarar cualquier “idea errónea” de la gente.

Para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”, afirmó la portavoz del Pentágono, Sue Gough, mediante un comunicado.

En los videos, cuya autenticidad fue corroborada por la Marina, se ven los objetos voladores no identificados (ovni) moviéndose rápidamente mientras son captados por cámaras infrarrojas.

En dos de los videos se escucha la reacción sorpresiva de los pilotos, asombrados con lo que ven durante unos vuelos de entrenamiento.

“El Departamento de Defensa autorizó la publicación de tres videos no clasificados de la Marina, uno tomado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que han estado circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017”, añadió Gough.

Esta divulgación “no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos no identificados”, acotó.

Investigación de EE. UU.

En diciembre de 2017 el diario local The New York Times difundió en un artículo dos de los videos e indicó que el Gobierno de Estados Unidos ejecutaba un programa para investigar informes de ovnis hasta 2012.

Las imágenes de video publicadas por la Academia de Artes y Ciencias To the Stars. Foto: difusión

El tercer material fue lanzado en marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias de las Estrellas, un grupo privado de investigación científica y medios de comunicación, cofundado por el exintegrante de la banda Blink-182, Tom DeLonge.

Algunos miembros del Congreso norteamericano aún están interesados en el tema de los ovnis, que ha generado un aluvión de comentarios del público en los últimos años.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional