En las últimas 24 horas, en Estados Unidos se han registrado 2.751 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, de acuerdo al nuevo reporte de la Universidad Johns Hopkins.
Con la última actualización de la cifra, el total de decesos en el país asciende a 44.845.
El número de personas contagiadas en EE. UU. es superior a 823.000 y se afianza como el primer país con más casos positivos al coronavirus en el mundo.
La cifra es cuatro veces mayor a la de España (204.000), que registra la segunda mayor cantidad de transmisiones.
El número de muertes registrado en territorio estadounidense duplica a la del día anterior: 1.433. Sin embargo, la discrepancia puede explicarse mayormente debido a la tardanza en recibir los reportes durante los fines de semana, teniendo en cuenta que las cifras publicadas siempre corresponden a casos pasados.
El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, con unos 258.000 casos confirmados de coronavirus y cerca de 19.000 muertes, informó Infobae.
Este martes 21, medios locales informaron sobre las distintas manifestaciones que han realizado los trabajadores de la salud en Estados Unidos.
En la Casa Blanca, un grupo de médicos demandaron mayor financiación para poder adquirir equipos de protección. En los últimos días, se ha reflejado la falta de capacidad del sistema sanitario de Estados Unidos para contener la propagación del virus.
Por su parte, el presidente Donald Trump, reafirmó la suspensión de la inmigración por 60 días debido al coronavirus.
“Al suspender la inmigración, esto va a ayudar a los estadounidenses desempleados a que estén en primera línea cuando se reabra Estados Unidos”, sostuvo.